• Daniela

Yotel Hotel, en Nueva York

Los hoteles en la época de navidad pueden ser muy costos. La verdad es que Yotel no es que fuera barato, todo lo contrario, pero queríamos quedarnos en un hotel moderno y cómodo y no pasarla mal porque este sucio, hay bichos o no hay calefacción o agua caliente. Si hacen su tarea seguramente encuentren todo tipo de precios y opciones. Los hoteles en NY son realmente una lotería. Ya había tenido una mala experiencia en un Airbnb cuando me quedé dos años antes en el Upper East Side. Por eso, nos decidimos por un hotel para evitar sorpresas.



Ya conocía Yotel de una breve estadía en el aeropuerto de Heathrow en Londres, donde tienen una especie de hotel cápsula pero al estilo de un mini camarote de un barco.

Este hotel está ubicado en la Av. 10 con la calle 42. Recuerden que cuando caminan de avenida a avenida son cuadras largas, por lo menos 200 mts.


Metro: A 3 cuadras (550 mts) de la estación Port Authority. Lineas A, C, E

A 5 cuadras (1.1 km) de la estación 42st-Bryant Park. Lineas B, D, F, M


Llegamos al hotel a eso de las 14hrs y el check in era hasta las 3pm. Nos dijeron que todavía nuestra habitación no estaba disponible. Decidimos almorzar en el restaurante del hotel. Un Club Sandwich con papas y una gaseosa aprox. 15 dólares cada uno. No es una opción barato pero estábamos cansados del viaje y dejar la valija para ir a comer a otro sitio costaba en el hotel 2 dólares por maleta o bulto. Luego de hacer el check-in fuimos a los ascensores que llevan a las habitaciones.


Nos tocó una habitación en el último piso con vista al rio Hudson y a New Jersey. La habitación es un muy moderna, con una cama que se reclina para tener más espacio y poder caminar y en la noche extenderla. Comodísima tengo que admitir! Un placer llegar cansados y poder zambullirnos en esa cama calentita. El baño y el cuarto están separados con una mampara de vidrio y unas cortinas en caso de ser necesario. La verdad es que no da mucha intimidad por lo que para ciertas parejas pueden no sentirse con demasiada privacidad. Para nosotros no fue un problema pero puede serlo para otros. La habitación también contaba con plancha, caja de seguridad y secador de pelo. También se podía controlar la calefacción.




Ventajas

  • Wifi y Netlflix (para iniciar sesión desde el televisor)

  • Hay una luz alrededor de la TV con un dimer con luz de colores.

  • Se encuentra en la zona de Midtown y cerca de 2 estaciones de metro

  • El hotel es moderno y limpio

  • Hay máquinas expendedoras en cada piso de objetos varios como cargadores, auriculares, enchufes, etc. Además de hielo y bebidas.


Desventajas

  • La mayoría de hoteles en NY cobran un resort fee. En este hotel era un costo adicional de 30 dólares por día. Te lo avisan al momento de hacer la reserva.

  • Hay 3 ascensores para subir hasta el 3er piso donde está la recepción y luego cambiar de ascensores para tomar los que van hasta las habitaciones. Solo hay 2 ascensores por lo que puede ser un poquito demorado.

  • Cobran 2 dólares por valija o bulto

  • Tal vez no es ideal para una larga estadía porque no cuenta con minibar y el closet o armario era muy pequeño, solo algunas perchas. Prácticamente tuvimos que tener las maletas en el piso y dejarla allí.



Este hotel tiene una terraza con un bar pero solo está abierta durante el verano y hay días que pasan películas. Seguramente merezca la pena pero lamentablemente en el invierno no se puede aprovecharlo.


Sin duda volvería a hospedarme aquí y lo recomiendo. Fue práctico, cómodo y limpio, aunque un poco costoso.

¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now