• Daniela

Visitamos el MOMA en Nueva York y sus obras imperdibles


El MOMA es el museo de arte moderno de la ciudad de Nueva York y uno de los más famosos del mundo. Entre sus obras más populares se encuentran:

  • La noche estrellada de Van Gogh

  • Las water lilies de Monet

  • La persistencia de la memoria de Dalí (más conocido como los relojes derretidos)

  • Latas de sopa Campbell de Warhol

  • Las señoritas de Avignon, Picasso

  • Los Amantes, Magritte

  • One: Number 31, Polock

  • Autorretrato de Frida Kahlo



Nota: El MOMA se encuentra en renovación y está actualmente cerrado hasta el 21 de Octubre de 2019 que reabrirá sus puertas nuevamente.


El costo regular de admisión es de 25 dólares por persona.

Los Viernes el ingreso es gratuito de 4:00–8:00 p.m. cortesia de UNIQLO.

Revisar la página oficial del museo para horarios y días de cierre. Visit MOMA



Creo que dentro de mi plan pensaba ir al MOMA mas temprano y por eso decidimos sacar las entradas para el viernes. Llegamos a eso de las 6pm y desde la entrada nos señalaron que para retirar las entradas gratis tocaba hacer toda una fila de una manzana completa. Entonces en ese momento le muestro que tenemos tickets impresos y nos dejaron entrar. El edificio no es muy grande (comparado con otros como el MET que es un mega edificio) pero pude ver las filas para sacar los tickets que eran interminables. Por lo que a pesar de haberme sentido un poco tonta por haber gastado plata cuando era gratis, al mismo tiempo fue un alivio pensar que nos ahorramos al menos 1 hora de fila.


Me gustó cómo está organizado el museo, primero los pisos son por temáticas o por periodo. Luego por ejemplo en los pisos que se cubre una cierta época encontramos salas específicas por artista. Lo que lo hace más práctico para el público en general que desea ver obras de los artistas más famosos. Así podemos encontrar salas dedicadas a Picasso o Monet entre otros. Las obras más populares suelen tener mucha gente enfrente de ella, todos tomando cientos de fotografías. Así como la Mona Lisa es la más popular del museo del Louvre, aquí su estrella es sin ninguna duda La Noche Estrellada de Van Gogh.





Una anécdota graciosa fue que en un momento escucho a una familia Argentina y el padre de repente explicaba las diferentes obras y lo que querían decir a su esposa e hijos. Me quedé sorprendida, hasta que me dí cuenta que el hombre tenía la audioguía y escuchaba los comentarios para luego explicarle al resto del clan familiar. Parecía todo un guía.


Como todo museo además de las exhibiciones permanentes tienen exhibiciones temporales y en este caso eran sobre arquitectura así que feliz, recorriendo y tomando fotos.



Si se quieren ver las obras más importantes y recorrer todo el edificio, se le puede dedicar entre 1hr y 1.5hr dependiendo el interés. Nosotros no contratamos la audioguía pero estaban disponibles. Creo que es una visita recomendable si disfrutan del arte y además se pueden sacar fotos sin flash y filmar.

¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now