• Sol

Una semana en Brasil – Buzios y Rio de Janeiro con un bebe de 1 año (primera parte)

Actualizado: 26 de ago de 2018



Viajar con un niño siempre es mucho más complicado logísticamente que viajar solo o en pareja. Por eso date una vuelta por nuestra sección Consejos o tips para un viaje con un bebe de 0 a 2 años.

Viajamos 9 dias la segunda semana de Diciembre 2017, por suerte nos tocó buen clima. Solo estuvo feo 1 dia, pero suele llover bastante en Brasil asi que hay que hacerse la idea que puede llover un rato o todo el dia.

Para este viaje a Rio de Janeiro viajamos con LATAM y conseguimos vuelo directo a la ida de 3 horas de duración y a la vuelta conseguimos con una escala de casi 2 horas en San Pablo (asi que aprovechamos para almorzar)

El aeropuerto de Rio de Janeiro (GIG) es muy cómodo y tiene unas instalaciones excelentes. Lo que más me asombró en comparación con otros aeropuertos, es que hay lugares específicos para poder cambiar a los bebes (se llaman “fraldarios”, fraldas es pañal en portugués). En los fraldarios hay hasta bañaderas con jabón liquido por si es necesario bañarlos y personal muy amable para colaborar.


Para ir hasta Buzios alquilamos un auto, por suerte el viaje en auto se nos hizo llevadero, el recorrido fue de entre 3 y 4 horas de viaje. Llegamos casi al atardecer a nuestro destino final Buzios. Para saber mas sobre el alquiler de autos en Brasil lee el post: Alquilar auto en Brasil.


Nos hospedamos en la posada “La Proeza”. En este post te cuento mas sobre el hotel: Hospedaje en Buzios y Rio


Te resumo el itinerario (primera parte) que pudimos hacer con nuestro niño de 1 año y los precios de lo que gastamos en comida y viáticos para que te hagas una idea del presupuesto:

Dia1: vuelo Buenos Aires – Rio de Janeiro à auto hasta Buzios. De peaje gastamos aproximadamente $R 20. Apenas salimos de Rio ya era la hora de almorzar, asi que fuimos hasta un shopping que quedaba cerca de la ruta (hay varios por el camino, nosotros terminamos en uno que estaba muy adentro en un barrio en lugar de cerca de la ruta) y almorzamos en el patio de comida por $R36 los dos adultos. Ese dia cenamos en el hotel, pedimos delivery una pizza grande con gaseosa $R 53.


Dia 2: día en playa de Joao Fernandez. La playa es cortita, angosta. La mayoría de la arena esta ocupada por reposeras y sombrillas de los paradores. En muchos de estos si almorzas ahí no te cobran las reposeras ni la sombrilla. Almorzar es un poco caro en estos paradores, obviamente depende que comas. Nosotros gastamos en algunas bebidas, 1 caipirinha, rabas y papas fritas unos $R100. Algunos precios de referencia de la playa de vendedores ambulantes: helados de palito $R13, agua $R 4, choclo $R7. A la noche también volvimos a pedir delivery en el hotel: 1 docena de empanadas de un local de argentinos $R 64


Dia 3: dia en playa Tartaruga. Se llama asi porque dicen que las tortugas suelen hacer sus nidos en esta zona, nosotros no vimos ninguna. Nos gustó mucho esta playa, muy tranquila, menos gente, el mar casi sin olas, parece pileta. Hay menos vendedores ambulantes que en Joao Fernandez. También hay algunos paradores y gente que alquila reposeras y sombrillas (sin necesidad de consumir en el restaurante o parador). Acá alquilamos 2 reposeras y sombrillas por $R 25. Hay un sector a 1 cuadra de la entrada de la playa para estacionar el auto y nos cobraron $R 20. Volvimos almorzar en el parador de esta playa $R 90.

A la tardecita fuimos caminando hasta el centro: zona de Rua das Pedras, hay muchos negocios para comer, pasamos por la zona de los bares y boliches y hay varias tiendas de ropa. Volviendo para el lado de Joao Fernandez, cenamos Paella en un restaurante por la rua Jose Bento Ribeiros ( en total la paella con bebida gaseosa y agua gastamos $R 180)


Dia 4: intento fallido de ir a Arraial Do Cabo. Nos olvidamos el GPS del auto, pensamos que podíamos llegar con los carteles en la ruta pero no, tuvimos que pedir indicaciones como 3 veces. Asi que no llegamos para tomar la excursión de paseo que se hace en barco (supuestamente las mejores playas de la zona). Solo vimos la zona de Praia dos Anjos, bastante extensa y muchas olas, el dia estaba feo asi que no daba para quedarse y comimos en un restaurante de comida al peso (te servís en un plato lo que quieras y pagas lo que pesa), gastamos en 2 platos y 2 gaseosas $R 66. Asi que la excursión en barco por las paradisiacas playas de Arraial do Cabo nos quedó pendiente para un próximo viaje.




¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now