• Daniela

The Grand Palace, Bangkok, Tailandia



Costo

Entrada: 500 Bath por persona

Tour Personalizado: 700 Bath o

Audio-guía: 200 Bath (la pudimos poner pedir en Español) por 1.30hr

Comprar Agua dentro del recinto 20 Bath

Horario: Abierto desde las 9am



Llegamos pasadas las 9.30am y ya estaba lleno de gente. Cómo evitarlo si es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad. Al entrar al complejo había guías oficiales ofreciéndonos tours personalizados en Inglés por 700 Bath por persona (en México en las ruinas de Tulum también nos ofrecieron lo mismo), tal vez se podía regatear un poco más pero no lo teníamos presupuestado así que no lo hicimos. Esta todo bien señalizado así que se pasa por boletería, luego se puede escoger la audio-guía con el mapa y ya se entra al complejo. Todo lo pagamos en efectivo. Para retirar la audio-guía pedían dejar en garantía el pasaporte (el cual no lo tenia) o una tarjeta de crédito, no se permiten licencias de conducir. La audio-guía va relatando la historia de los diferentes templos que se construyeron en este complejo, descripción del contexto histórico y arquitectónico. Es interesante pero la información puede ser un poco abrumadora y es difícil retener tantos datos.



El templo más famoso de este complejo es el que aloja al Buda de Esmeralda. Se lo conoce con este nombre pero en realidad este Buda fue tallado en Jade se cree que en la India. En el siglo XV fue encontrado en la zona de Chiang Mai. Esta imagen de Buda en posición de descanso mide 64cm de alto. Esta figura es tan importante para el pueblo Tailandés que el rey es el encargado de cambiarle las vestimentas en cada estación. Este recinto tiene paredes de un metro de espesor y además de tener hermosos paisajes pintados en sus paredes tiene mármol italiano en el piso. Para entrar a este recinto y como en casi todos lados en Asia, deberán sacarse los zapatos y dejarlos en el sector asignado. Por lo que es recomendable llevar calzado práctico para poner y sacar rápidamente.



Luego de salir del sector del complejo del templo, el recorrido continúa por el sector del palacio. Aquí no se puede ingresar por lo que en mi caso seguí escuchando la audio-guía algunos datos de color como que tras una nueva coronación, esto acabo de pasar en Tailandia en el mes de Abril de 2019, el rey debe pasar al menos una noche en este palacio que hoy en día se utiliza para fines ceremoniales y no como residencia oficial del rey. En su primer noche como rey, debe dormir en la misma cama donde dormía el famoso rey Rama I (lo van a escuchar por todos lados) para demostrar la continuidad de la monarquía. En su época, este palacio también contaba con salas de usos específicos, como para cambiarse antes de subirse a un elefante. Este recorrido se realiza rápido en 10 o 15 minutos y luego ya se finaliza el recorrido. Volvimos al ingreso para devolver los auriculares y recoger la tarjeta de crédito que dejamos como depósito.



De aquí continuamos caminando (5 minutos) nuestro recorrido a Wat Phra Chetuphon (Wat Pho) o el Gran Buda Reclinado.

7 vistas
¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now