• Daniela

Teatros, Musicales y el West End de Londres: Harry Potter, Chicago, Escuela de Rock. Cartelera 2019.

Actualizado: 28 de abr de 2019


Si te gustan las obras de teatro o los musicales tenes que aprovechar tu visita a Londres para ver alguna al menos. Una ventaja de los teatros en Londres en comparación con los de Nueva York es que las salas son mucho mas chicas, por lo que no importa donde te sientes la ubicación será muy buena. La desventaja, es que tal vez las obras mas populares haya que reservar con meses de anticipación. Lo bueno del West End es que a veces tenes la oportunidad de ver a actores famosos del cine o la televisión actuando en obras o musicales. Durante el 2018 por ejemplo vimos Chicago donde estaba Cuba Gooding Jr o en otra obra Red sobre la vida del artista plástico Rothko estaban los actores Alfred Molina (película de Frida Kahlo) y Alfred Enoch (Wes en How to get away with murder). Los siguientes tips son en base a mis dos viajes a Londres durante 2018 y la cartelera actual 2019.


¿Cómo comprar las entradas? ¿Con anticipación o a último minuto?


Pues todo depende de que tan popular sea la obra.


Con anticipación

Por ejemplo, la obra de Harry Potter and the Cursed child de por si es una obra con muchísima demanda y requiere reserva previa de meses de anticipación. Cada tanto, abren nueva tanda de tickets y a veces puedes conseguir lotería de tickets a último momento. Lo se porque me registre a la lista de emails y todavía sigo recibiendo correos. En mi caso creo que tuve suerte. Algo así como dos o tres semanas previas a un viaje de trabajo, entre y revise si seria posible conseguir entradas y ¡si! Esta obra en particular esta siempre llena así que realmente sentí que fue un milagro conseguir ticketes. Lo hice desde la misma pagina del teatro y las recogí temprano el mismo día del evento en las boleterías del teatro. Esta es una obra costosa, pero tengan en cuenta que es como ver dos obras ya que se divide en dos partes. Mi ubicación estaba en el primer piso, segunda fila al centro. Bastante bien, por las dos funciones pague algo así como 140 Libras. Lee mas abajo para saber mas sobre esta obra.



A último minuto literalmente

Estábamos sin planes para esa noche y nos decidimos a último momento que queríamos ver un musical. Nuestro plan era ir a la oficina de TKTS en Leicester Square pero ya estaba todo cerrado. Así que nos fuimos a preguntar a los negocios de los alrededores que también venden entradas a último momento. Como ya eran cerca de las 9pm no quedaban demasiadas obras que aun no hubieran comenzado. La que nos interesaba mas fue Chicago. Aquí es donde el regateo viene a la orden del día. Fuimos a una tienda, nos pareció muy caro y nos fuimos. Fuimos a otra, este muchacho tenia mas voluntad de vender y llamo al teatro para negociar el precio. Inicialmente íbamos por lo mas barato, pero el teatro quería vender unos últimos dos tickets en el primer piso, fila dos; Y nos los dejaron al mismo precio que el que inicialmente nos estaban vendiendo que era allá arriba en la última fila. Así que pues, negoción. Pagamos allí aproximadamente 45 libras por tiquet y nos dio nuestros tiquetes ya impresos. Casi que nos toco correr hasta el teatro pero por suerte estábamos a solo unas tres o cuatro cuadras. Para saber mas sobre la obra, lee mas abajo.





El mismo día en las boleterías de TKTS (Tickets) de Leicester Square

Este es el mismo concepto que existe en Nueva York. En este caso, era un Domingo a la tarde, ya había recorrido todo lo clásico de la ciudad y tenia nuevamente ganas de ver un musical. Así que me di una vuelta ahora si por TKTS y estaba abierto. Tengan en cuenta que aquí solo venden boletos para el mismo día y a veces para el siguiente dependiendo la disponibilidad de teatro. Los precios aparecen publicados en una pantalla. Al llegar a la ventanilla me decidí por School of Rock o Escuela de Rock, estaba entre esta o Matilda. Como ven la oferta de los Domingos es bastante familiera, seguramente encuentre otras obras como Aladin o el Rey León. Este musical decía que las entradas arrancaban en 35 libras hasta 55 libras aproximadamente. Me decidí por la mas barata. Para mi sorpresa al llegar al teatro, tenia forma de anfiteatro y mi butaca estaba ubicada hacia un lado a solo 10 filas del escenario. Mejor imposible, y eso que el teatro tenia un piso mas arriba, que fue donde pensé que me tocaría. Para saber mas sobre este musical segui leyendo mas abajo.

A través del celular con TodayTix

Esta es una aplicación que no use en Londres pero que si la utilicé en Nueva York ya que la tienen en varias ciudades del mundo. El criterio es el mismo, comprar tiquetes baratos o económicos. La diferencia es que lo podés hacer en cualquier momento, inclusive semanas antes de viajar desde la web o desde tu celular. Uno realiza toda la transacción online, incluyendo el pago. Yo la utilicé en NY para ver a Avenida Q y el mismo día de la función, en la puerta del teatro antes de ingresar nos encontramos con una persona con la camiseta colorada de TodayTix que te entrega tus entradas en un sobre. Si, suena a desconfianza, pero funcionó sin problema y también pagamos bastante barato en comparación con los precios reales. Tengan en cuenta que a veces los precios en temporada alta como en las fiestas puede que no estén disponibles ya que no hacen promociones estos días.



Horarios

Algunos musicales por ejemplo suelen ofrecer 2 funciones ciertos días. La mayoría de las obras empiezan cerca de las 7 de la tarde. Muy pocas como a las 9pm. En su mayoría tienen un pequeño receso de 10 o 15 minutos. Los Domingos son días donde no hay tanta oferta vespertina y los shows que encuentren seguramente sean musicales familiares como Aladin o Escuela de Rock.



Musicales y Obras de Teatro


Harry Potter and the Cursed Child

Que puedo decir sin dar demasiados spoilers. Realmente una de las mejores obras que vi en mi vida. Claramente soy fan de la saga del niño mago y puede que no sea le mejor dando una recomendación, pero mas allá de eso, se nota la increíble puesta en escena. Esta obra no es un musical, tienen mas bien conversaciones y alguna que otra coreografía, pero el todo es lo que lo hace increíble. Yo ya había leído el guion (libro) y no tenia demasiadas expectativas. Sin embargo, quería darle una oportunidad y no me defraudo. Los efectos, el montaje, el vestuario, la coreografía, la música, los actores, todo. Realmente 10 puntos. Los actores interpretan los personajes con una fuerza emocional bastante creíble. No me lo esperaba. Si son fans de HP les recomiendo hacer el esfuerzo económico que conlleva para verla. Yo fui con tan pocas expectativas que realmente supero cualquier cosa que me hubiera imaginado. Vi elementos de trucos de magia, despliegues de escenografía que me recordaron al Cirque du Solei y hasta Hamilton. No recomiendo verla toda junta en un solo día porque es demasiado. Ya de por si cada parte tiene su propio intermedio, por lo que estamos hablando de 2.30hrs o 3hrs cada día. El teatro es chico por lo que se ve bien de todos lados. En el teatro también venden algunos artículos oficiales, aunque un poco costosos. Compre un gorro de invierno de Ravenclaw por unos 14 Libras.


Chicago

¡Es un musical que se disfruta siempre! Mucho baile y jazz. Buen teatro, cómodo y buena la acústica. La pasamos bien. Si vieron la película es casi lo mismo. Una cosa que tiene de diferente esta obra con respecto a otros musicales es que tiene a los músicos sentados en unas gradas en el escenario. Por lo que el espacio en uso para los bailarines y actores es bien limitado. Yo ya había visto hace años la obra en Buenos Aires y fue del mismo estilo. Cuba Gooding Jr no canta nada bien, pero fue grato poder ver un actor de Hollywodd tan cerca. Eso es lo lindo del West End.





Escuela de Rock

Esta obra es la adaptación teatral de la película con Jack Black y los niños que tocan música y forman una banda de rock en la escuela. Al inicio de la obra aclaran que todos los niños tocan sus propios instrumentos. La obra esta entretenida, las canciones son pegadizas y es ideal si viajan con niños. También cuenta con un intermedio. El teatro tiene forma de anfiteatro por lo que se muy bien de todos lados.





Algunas otras recomendaciones de mis musicales favoritos para ver en 2019

Nos los vi en Londres, pero los vi en otros lugares del mundo, la calidad y estética suele ser la misma, ya que las obras deben respetar el mismo contenido y formato.


· Mamma Mia! Si les gusto la peli la obra es mucho mejor. Mas baile. Ideal para ir y cantarse todo!

· The Book of Mormon Una de las obras mas divertidas que vi. Ya me sabia la mayoría de las letras porque se pueden encontrar en Spotify. Para que se den una idea, es de los creadores de South Park, así que pueden esperar un poco de locuras. Cuenta la historia de 2 chicos mormones que son enviados a Uganda a realizar la misión mientras se replantean si creer o no en Dios.

· Los Miserables: Un clásico. Yo vi la puesta de escena de Madrid y era una nueva versión que incluía una parte con pantalla digital mas moderna. Si les gusto la peli, merece la pena verla en vivo y que se te ponga la piel de gallina. Eso si, es larga

· El Fantasma de la Opera: Otro clásico. La incluyo porque hay que verla en teatro al menos una vez. Las canciones no son tan pegadizas, aunque tienen alguna mas conocidas especialmente después da la película. ¿Sabían que la actriz de la película, si la misma que la de la serie Shameless, era la actriz de la obra en el teatro?



Las que tengo pendientes para mis próximas visitas:


· Wicked: Clásico de la historia antes de Oz. Los fanáticos se saben todas sus canciones y gano muchísimos premios. El cast original fue con la actriz Idina Menzel, famosa cantante de Broadway que hizo la voz de Elsa en la película de Frozen y de la madre de Rachel en la serie Glee.

· Waitress: En el cast original de Broadway estuvo el cantante Jason Mraz. En el actual del West End esta una actriz que participó en American Idol, Katherine McPhee, y también estuvo en la serie musical Smash.

· The Curious Incident of the dog in the night-time: Ganó 5 premios Tony en Broadway en 2015. Escuché que esta obra tiene una de las mejores puestas en escenas del teatro. En Buenos Aires la están por estrenar en Junio de 2019.

· Dear Evan Hansen: Este musical gano 6 premios Tony en Broadway.

· Jamie: Este es un musical ingles sobre un chico que sueña con ser un drag-queen.

· Aladin

· El Rey León

· Matilda

· El Musical de Evita regresa en AGOSTO 2019

· El Musical de War Horse regresa en NOVIEMBRE 2019



Algunos famosos que estarán en 2019


· Maggie Smith: A German Life. Actriz de Harry Potter y de Downton Abbey. HASTA MAYO 2019

· Tom Hiddleston: Betrayal. Actor de Thor HASTA JUNIO 2019

· Mathew Broderick & Elizabeth McGovern: The Starry Messenger. El Famoso actor de Broadway y en películas como Los productores, marido de Sarah Jessica Parker. Ella la actriz de Downton Abbey, la madre. MAYO 2019



Espero que este post los ayude a decidir si van a ver algún musical u obra de teatro. Pregunten cualquier cosa.


¡Aprovechen para disfrutar de una de las ciudades con mejor oferta teatral del mundo!

7 vistas
¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now