• Daniela

Sky Garden: Nuevo mirador en Londres gratis

Actualizado: 8 de jun de 2019

Ya sabemos que Londres es de esas ciudades para recorrer y visitar museos sin gastar un centavo. Por eso, si están recorriendo Londres en modo #raton no pueden dejar de visitar una de las nuevas atracciones y miradores de la ciudad gratuito, el sky garden.


El Sky Garden o el Jardin en el cielo es de esos lugares que debes incluir en tu lista de #mustsee de Londres. Te doy 3 razones:


Sky Garden

1) Es gratis

2) Tenes una vista espectacular del rio Támesis y de varios edificios emblemáticos de los alrededores

3) Es el jardín de acceso publico mas alto de la ciudad.


Información General

El edificio donde se ubica el Sky Garden se llama 20 Fenchurch Street aunque los locales lo conocen como el Walkie-Talkie. Fue inaugurado en el año 2014 y diseñado por el famoso arquitecto Uruguayo, egresado de la FADU-UBA Rafael Viñoly. Con un bar, un restaurante y mucho lugar para descansar y sentarte es una parada obligada si estas en la zona del Tower Bridge, Tower of London, City Hall y el Shard.


Ingreso - Entradas

Importante: Las entradas se agotan muy rápido ya que el ingreso es gratuito. Revisa la página del Sky Garden ya que abren disponibilidad por tandas; por lo menos toca reservar con 20 o 25 días de anticipación a la fecha en la que se quiere visitar. No olvidar llevar la entrada impresa.


Durante la visita

Berry Mojito

Llegar algunos minutos antes. El ingreso es muy rápido, solo se pasan los bolsos por una maquina de rayos x y la persona pasa por un detector de metales. Luego ya se accede a los elevadores que los llevará hasta el piso 35. Al llegar se obtiene una vista 360 de la ciudad. Se puede recorrer el jardín y luego salir al balcón vidriado. El bar no es muy económico, pero tome un Berry Mojito riquísimo. Es un trago de invierno, aprox. 12 Libras. Desde este jardín se obtiene la vista al rio Támesis y a varios edificios icónicos de esta zona como El Shard, justo al frente cruzando el rio. Este edificio también tiene un mirador en su cima, pero es pago. A no ser que saquen el London pass, no se si merece la pena. En mi caso opte por quedarme con la opción gratuita que fue venir a este mirador del Sky Garden. A unos 10 minutos de distancia, de este mismo lado del rio, se encuentra la famosa Torre de Londres y el Tower Bridge. Del lado del frente se puede observar el City Hall diseñado por el arquitecto inglés, Sir Norman Foster. Casi pegadito al Sky Garden se encuentra otro de los edificios diseñados por Foster, el Pepino o Gherkin. Como ven, sitio obligado para los amantes de la arquitectura y el diseño.




Días y Horarios

Acceso general previa reserva de entrada, de Lunes a Viernes de 10am a 6pm y fines de semana de 11am a 9pm. Revisar el website por si los horarios cambian.


Dirección

20 Fenchurch Street: Sky Garden, 1 Sky Garden Walk, London, EC3M 8AF


¿Cómo llegar?

Se puede llegar en metro, a solo unas cuadras de la estación Monumento o desde la estación de Tower Hill o Tower Gate a unos 10 minutos.




6 vistas
¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now