• Sol

Recorriendo Greenwich, Londres

Actualizado: 5 de may de 2019


Este barrio de Londres popularmente conocido por el famoso meridiano de Greenwich por donde nacen los husos horarios, está un poco alejado del centro de Londres, pero sigue formando parte de la zona 2 de transporte. Por lo cual no debes pagar ningún adicional para llegar hasta aquí. Te vamos a compartir nuestro recorrido para que disfrutes al máximo el día en Greenwich.


Website Oficial: https://www.rmg.co.uk/visit-greenwich


¿Cómo llegar en el DLR?



Mi forma favorita de llegar es en el DLR (Docklands Light Railways) y regresarme en ferry por el Támesis. (todo usando la Oyster Card). Me encanta el paseo en el DRL porque se pasea por la zona de Canary Wharf, super pintoresca donde está la zona de oficinas de varias empresas. Tengo pendiente pasear por esta área en algún próximo viaje.


Para tomar el DLR (tranvía que va por altura) ir hasta la estación BANK de la Central Line y tomar el ramal que va hasta Lewisham, debes bajar en la estación Cutty Sark for Marine Greenwich.


Otra opción si estás en la Green line del metro es ir hasta la estación Tower Hill (donde está el castillo Tower of London y el puente del Tower bridge), caminar media cuadra hasta la estación de DLR Tower Gateway, aquí sale 1 línea que no es la que nos deja, así que hay que combinar DLR. Hacer solo 1 estación, bajar en Shadwell y esperar el ramal que va hasta Lewisham, bajar entonces en Cutty Sark for Marine Greenwich.

Vean la foto con el mapa para más aclaración.


¿Qué hay de interesante en Greenwich?


Apenas salimos de la estación del DLR veremos un barco gigante en tierra, es el CUTTY SARK (entrada con costo). En nuestro caso no ingresamos pero parece que vale la pena si viajan con niños. Nuestro recorrido siguió por el NATIONAL MARITIME MUSEUM (museo naval), luego continuamos por the QUEENS HOUSE que se encuentra al lado, ambos gratuitos. Al salir por la parte trasera de la este edificio ya se sale directamente al parque, GREENWICH PARK. En el parque, seguimos el camino señalizado hasta el observatorio real. Tengan en cuenta que este camino es en subida pero merece la pena por las vistas que se obtienen de toda la zona. Los locales acuden al parque para hacer picnics o descansar. Inclusive vimos gente vestida de oficina jugando al bádminton en su hora de descanso. Al llegar, van a ver como les decíamos una bonita vista del skyline de Londres de la zona de oficinas de Canary Wharf (si llegaron con el DLR es por donde pasaron antes). También van a ver los edificios que acaban de recorrer incluyendo la universidad. Aquí en la cima de esta colina también se encuentra  la entrada del ROYAL OBSERVATORY (que es pago). Mucha gente ingresa para tomarse foto con la famosa línea del meridiano de Greenwich. En esta oportunidad nosotras no ingresamos. Si vuelven a bajar pueden recorrer la universidad OLD ROYAL NAVAL COLLEGE, también gratuito. Luego pueden seguir por el GREENWICH FOOT TUNNEL, un túnel subterráneo que cruza el río támesis y desde el otro lado obtener también una linda vista a esta zona de Greenwich. La entrada a este túnel se encuentra al lado del barco CUTTY SARK. De aquí mismo también salen los ferrys con destino al centro de Londres. Además aprovechamos para pasar por uno de los mercados de la zona, GREENWICH MARKET donde se puede aprovechar para almorzar y comer alguna delicia del mundo ya que se especializan en comidas étnicas. Para otra oportunidad nos quedó el EMIRATES AIRLINE CABLE CAR, pero les contamos todo al final de este post por si les interesa visitarlo.


Regreso: Nosotras optamos por volver en ferry por el río Támesis. Es un paseo diferente y también se puede pagar con la Oyster. Tengan en cuenta que el costo de este transporte no se contabiliza dentro del límite diario de la Oyster, es aparte. Greenwich se encuentra en la zona Este y para  volver al centro de Londres se contabiliza como Zona Central. Ya sea que regresen a La Torre de Londres, Bankside (donde se encuentra el Tate Modern) o hasta el London Eye y la zona de Westheimer. El costo es de 6.80 GBP usando la Oyster o 9.60 GBP el tiquete individual. Mapa Ferry




Lugares de Interes


CUTTY SARK

Hoy en dia es un barco-museo, se construyó en 1869 y sirvió como barco comercial y barco escuela.Una atracción muy popular e ideal para los amantes de los barcos o para ir con niños.


·Horarios: todos los días de 10 am a 5 pm

·Tickets y precios: Adultos 12,15 GBP, niños 6,30 GBP

·Dirección: King William Walk, Greenwich, London, SE10 9HT

·Web: https://www.rmg.co.uk/cutty-sark



NATIONAL MARITIME MUSEUM

Es un museo dedicado a la expansión marítima del Reino Unido. Hay mucha información acerca de la expansión comercial del Reino Unido a lo largo de la historia, hasta la importancia de su flota en las diferentes guerras. Muy interesante la parte sobre la Guerra de Trafalgar, está expuesto el traje con el que murió el Almirante Nelson. Además, hay un sector de juegos marítimos para niños con disfraces, el interior de un barco y otras actividades muy interactivo.


· Precio: GRATIS

· Horarios: todos los días de 10 a 17

· Dirección: Park Row, Greenwich, London SE10 9NF

· Web: https://www.rmg.co.uk/national-maritime-museum




QUEENS HOUSE

Fue una residencia real que se construyó entre 1616 y 1635 para Anne de Dinamarca, esposa de James I. El edificio es una reliquia arquitectónica ya que es el primer edificio de estilo clásico construido en Gran Bretaña.

Hoy en día, el edificio pertenece al Museo Marítimo y por ese motivo su ingreso es gratuito, incluso se encuentra junto a este. Tiene muchos cuadros extraordinarios como el retrato de la armada de la Reina Elizabeth I y una grandiosa escalera, la primera de su tipo en el Reino Unido. La universidad se naval se construyó a los lados de este edificio debido a que la reina no quería perder la vista al rio. Es un recorrido pequeño y se va pasando por las distintas salas y habitaciones, the queens bedroom, the kings bedroom, etc. Este sitio también se alquila para eventos.

· Precio: GRATIS

· Horarios: todos los días de 10 a 17

· Dirección: Romney Road, Greenwich, London SE10 9NF

· Web: https://www.rmg.co.uk/queens-house



ROYAL OBSERVATORY

Este museo es un planetario y el museo del  Meridiano de Greenwich. Se puede conocer la historia detrás del meridiano, la historia de este museo planetario y observatorio, La entrada es paga.


·Horarios: todos los días de 10 am a 5 pm

·Tickets y precios: Adultos 12,15 GBP, niños 6,30 GBP

·Dirección: Blackheath Avenue, Greenwich, London SE10 8XJ

·Website: https://www.rmg.co.uk/royal-observatory




Pasa Dia Completo (para las visitas pagas)

Si les interesa pasar el dia completo aquí y recorrer la mayoría de sus atracciones pagas pueden optar por comprar un pase llamado “Day Explorer”. Les combina las atracciones del barco Cutty Sark, el Royal Observatory con el acceso a la línea del Meridiano. Recuerden que los precios online son más baratos que comprarlos en el momento.


·Precios

Adultos Online 19 GBP

Adultos en la puerta: 24.25 GBP

Niños Online: 9 GBP

Niños en la puerta: 11.50 GBP

Hay muchas otras visitas que son gratis como les mencionamos antes, por lo que dependiendo de los temas de interés pueden decir si vale la pena gastar en estas visitar estos lugares adicionales or no.



GREENWICH PARK

El parque de Greenwich es la zona que recorrimos en nuestra subida hasta el observatorio. Si traen comida y les toca buen clima pueden aprovechar para descansar y hacer un picnic como hacen los locales.

Pueden ver en la página del parque las distintas áreas que pueden recorrer.

Website: https://www.royalparks.org.uk/parks/greenwich-park





OLD ROYAL NAVAL COLLEGE

Seguramente ese sitio les resulte familiar si han visto películas como Thor donde toda la secuencia del final de la segunda película ocurre aquí mismo entre ambos edificios. Hoy estos edificios albergan exhibiciones de arte sobre la historia de Greenwich y la familia real Tudor.


·Precio: GRATIS

·Horarios: 10 a 17. Los jardines están abiertos de 8 a 23 hrs

·Dirección: King William Walk, Greenwich, London SE10 9NN

·Web: https://www.ornc.org/







GREENWICH FOOT TUNNEL


¿Alguna vez se imaginaron cruzando el río Támesis por debajo? Aquí en Greenwich pueden hacerlo mediante un paso subterráneo construido en 1902. Son casi 400 mts para recorrer de costa a costa hasta la isla de los Perros o Isle of Dogs. Lo interesante de cruzar este río es la vista que pueden obtener desde el otro lado.








¿Dónde comer?

GREENWICH MARKET

Apenas un par de cuadras caminando desde la estación de DLR está el Greenwich Market. Es un mercado muy popular donde hay tiendas y stands de artesanías, pinturas, ropa, decoración y donde también hay un sector con puestos de comidas de todo el mundo: etiopía, japonesa, cubana, vietnamita, italiana, brasilera, tailandesa, empanadas argentinas, comida vegana, panadería, chocolates y muchas cosas más.  


·Horarios: está abierto todos los días de 10 am a 5:30 pm.

·Sugerencia: es bastante menos concurrido durante la semana. Realmente vale la pena darse una vuelta y pasear por este pintoresco mercado, y porqué no, también degustar alguna delicia étnica.

·Dirección: 5B Greenwich Market, Greenwich, London, SE10 9HZ



¿Qué más hacer en esta zona?


EMIRATES AIRLINE CABLE CAR

Seguramente escucharon sobre este cable carril de Emirates en la zona del O2 arena que les permite tener una vista del río Támesis desde el aire, a 90 mts. Lo interesante es que se puede pagar con la tarjeta Oyster aunque no cuenta dentro del tope diario de 6.5 GBP


·Precios: adultos 3.5 GBP y niños 1.70 GBP sí se paga con la Oyster. De lo contrario el costo es del ticket individual para adultos es de 4.50 GBP para un pase de ida y 9 GBP de ida y vuelta

El cable carril está abierto todos los días, el tiempo de duración del trayecto varía dependiendo el horario, normalmente es de 5 minutos, a no ser que se vaya durante el horario de la experiencia nocturna que dura entre aprox. 12 minutos.

·¿Cómo Llegar?

Dirección: North Greenwich side Emirates Cable Car Terminal, Edmund Halley Way, London SE10 0FR

Metro: North Greenwich (Jubilee line)

DLR: Royal Victoria

Por Bote: North Greenwich Pier

·Web: https://tfl.gov.uk/modes/emirates-air-line/



14 vistas
¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now