• Sol

Recife y Porto de Galinhas (Brasil) en familia

Actualizado: jun 9

Porto de Galinhas es un destino muy turístico dentro de Brasil, e incluso los mismos brasileños lo eligen para vacacionar. Hay muchas opciones de hospedaje para elegir, desde hoteles resort con All inclusive o media pensión, hasta alquiler de departamentos en complejos junto a la playa. Y la diferencia de precios puede ser de casi el doble entre una opción u otra.


Porto de Galinhas se encuentra en el norte de Brasil en el Estado de Pernambuco a 60km de la ciudad de Recife, la cual cuenta con un aeropuerto internacional. Hay vuelos directos de varias aerolíneas como Latam, Azul o Gol desde varias ciudades de Argentina. También existen otras opciones de vuelo haciendo escala en otros aeropuertos de Brasil, en nuestro caso en San Pablo.





Cuando viajar? La época de mas lluvia es entre Junio y Agosto y la de menor precipitaciones es entre Septiembre y Febrero. En esta zona de Brasil oscurece muy temprano cerca de las 18hs ya es de noche. Por lo cual la playa y el sol se disfrutan desde bien temprano.


Nosotros viajamos en Marzo 2019, sólo llovizno un rato 2 dias y llovio bastante durante una madrugada, temperatura ideal entre 28 y 32 de grados todos los días.


Que llevar? Muy poco equipaje! Nosotros solo llevamos 2 maletas carry on para los 3. Y apenas 1 abrigo para cada uno que sólo usamos en el avión. Tener en cuenta no llevar envases con líquidos o cremas de mas de 100ml en el equipaje de mano. (chequear con las aerolíneas)


Resumen de nuestro viaje


Como nuestro vuelo de Latam llegaba a Recife cerca de las 21.30 optamos por pasar 2 noches en esa ciudad. Nos hospedamos en el hotel MAR HOTEL CONVENTION, el cual está a 15 minutos del aeropuerto (un trayecto de 12 reales en taxi) y a 3 cuadras de la playa, en el barrio de Boa Viagem.

Este hotel nos encantó, la habitación moderna, cama grande, desayuno completo y muy delicioso, tiene un sector con juegos infantiles para niños chicos, tiene gimnasio, 2 piscinas de adultos y 1 de niños.


En nuestro segundo dia aprovechamos la mañana para estar en la piscina y por la tarde dado el calor agobiante de la ciudad decidimos ir a conocer el Shopping Recife, a 20 cuadras del hotel ( 13 reales en taxi) hay muchas tiendas de ropa (Forever 21, C&A teia buenos precios), un patio de comida, sector de juegos y un supermercado Wall Mart.


Ya cuando bajo el sol fuimos hasta la playa, había gente en el mar a pesar de hay carteles que no es recomendado bañarse dado que la zona es frecuentada por tiburones.




Nuestro tercer dia disfrutamos la mañana en la piscina y al mediodía hicimos el check out. Y quedamos 12.30 con un taxi que nos llevaría hasta Porto de Galinhas, en realidad el hotel donde nos hospedamos esta 14km al sur, se llama SERRAMBI RESORT.


El taxista que nos llevó nos cotizó el viaje con la app de Uber a 190 reales, pero por lo que hablamos con otra gente se puede arreglar por algo menos. Lo bueno es que nos trajo la silla infantil para el auto, sin cobrarnos extra. El trayecto fueron 74km en 1hora y veinte aproximadamente.


Nos hospedamos 5 noches en el SERRAMBI RESORT y lo único que hicimos fue descansar, estar en la piscina, la playa y comer, sin preocupaciones. Los días se nos hicieron largos a pesar de que atardece temprano y pudimos lograr lo que buscamos: descansar y disfrutar en familia.


Sobre el SERRAMBI RESORT:


El hotel cuenta con 2 playas, una donde están las reposeras, el agua del mar es tibia, algunos días con olas y otros más tranquila cual piscina. Por la tarde baja la marea y se hacen piscinas naturales y la gente de entretenimiento del hotel lleva a los niños a darle de comer a los peces. La otra playa tiene piedras y algas y es mas sucia, es a donde se ve la vista de las piscinas.


La piscina del hotel es hermosa, super bien mantenida, y con el agua tibia. Todos los días hay clases de aqua gym de media hora. Además hay juegos y actividades en la playa y clases de baile por la tarde.


Como este hotel recibe muchos huéspedes argentinos, ya tiene un sector con pava eléctrica donde cargar el agua para el mate (sin costo), lo que si usar el agua que proveen de jarras, ya que no es conveniente tomar agua de la canilla.


Con el pasar de los días comenzamos a notar la variedad de comidas del hotel en la cena y realmente todas eran muy deliciosas, asi que fue algo que valoramos mucho. Lo que si, las bebidas se pagan aparte, no se incluyen dentro del precio de la media pensión. El desayuno también es muy completo y rico.


El hotel cuenta con un sector de juegos de niños, hamacas, tobogán y para trepar. Además, tiene un sector de animación infantil donde se puede dejar a los niños mayores de 4 años para que hagan actividades. Las chicas hablaban algo de español lo cual es algo a destacar, ya que muchas de las quejas de la mayoría de los turistas que visitan el norte de Brasil es que no mucha gente habla español.


Lo único que no me gusto del hotel fue el gimnasio, hacía mucho calor y varias de las maquinas no funcionaban y no había a quien preguntar.


De todas formas, totalmente recomiendo ambos hoteles en los cuales nos hospedamos.




¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now