• Daniela

¿Patong Beach, Phuket merece o no la pena?


Nuestra siguiente parada en Tailandia fue la isla de Phuket. Un vuelo de solo una hora y poquito. Llegamos al aeropuerto de Dong Muang después de tomar un Grab, el Uber local. Utilizamos el wifi del hotel para pedirlo y nos indicó unos 380 Bath, más barato que el taxi que habíamos pagado la vez anterior. El check in fue muy rápido y pudimos recorrer un poco el aeropuerto antes de embarcar.


Ya en Phuket llegamos y rápidamente salieron nuestras maletas despachadas. Al salir, había un mostrador que tenía precios para tomar taxis o vans/ combis, nos decidimos por la van ya que era más accesible. Tienen distintas camionetas que te llevan a diferentes puntos de la isla. El viaje hasta Patong Beach era de180 Bath por persona. Por suerte, eramos los últimos para completar la camioneta y enseguida partimos. Luego de unos 10 minutos de recorrido el conductor paró en una agencia de viaje donde pidió que bajemos para decir a que hotel íbamos. El conductor solo sabía pocas palabras en inglés. En la agencia te preguntaban el nombre del hotel y cuantos días uno se quedaban como para venderte alguna excursión, yo le conteste que ya teníamos todo arreglado y después que anotó el nombre del hotel detrás de mi ticket, se lo entregué al conductor. El viaje duró 1.30hr ya que tuvimos que parar por diferentes hoteles. Estuvo un poco caluroso el viaje, había aire pero no era suficiente. Recuerdo tener que usar la bruma de agua. El conductor nos dejó en la esquina de la calle y nos señaló que caminaramos. Así fue que llegamos al Hotel Lub´d.


Luego de hacer el check in nos decidimos ir a almorzar y seguimos la recomendación de Alan Estrada de Alan x el mundo, comimos en Orange Restaurante donde tenían comida oriental y occidental. Pedimos arroz salteado, unos tostados y cerveza. Luego volvimos al hotel para cambiarnos e ir a la playa. Igualmente antes pasamos por diferentes agencias de viajes, que las hay de a montones en cada cuadra. Nos ofrecieron todo tipo de precio y diferentes tipo de embarcaciones para realizar la excursión a la Isla de James Bond.


Luego si ya nos fuimos a la playa que estaba a solo 2 cuadras. Había leído en internet que no eran muy lindas playas y que era un poco decepcionante. Al llegar a la playa encontramos poca gente, puestitos de comida local. El agua invitaba a entrar y apenas lo hicimos recordé los mensajes de internet. Plástico de a montones. Muy triste que con esas playas el plástico haya llenado el océano a este nivel. No se puede nadar, sentís que el plástico te roza todo el tiempo, botellas, bolsas y quien sabe que más. Salimos del agua del asco y nos volvimos al hotel. Terminamos en la pile que estaba deli. Esto es una realidad que te deja pensando en cuan contaminado están los océanos de plástico. Y si para nosotros fue asqueroso, lo que debe ser para los pobres animales. Importante tomar conciencia y ser un turista que tira la basura donde corresponde y no por cualquier lado. Algo para aprender de los Japoneses que luego vimos.


Luego de la piscina y de aprovechar los amenities del hotel, como disfrutar de la cama colgante en el balcón, nos arreglamos para ir a comer algo. Luego de caminar unas cuadras por la calle principal entramos a una calle peatonal y enseguida a la derecha encontramos un mercadito de comida al paso ¨Patong Street Food¨. Van a encontrar de todo, desde arroz frito, Pad Thai, Gyoza, mariscos, hasta frituras, jugos y helado. Nosotros compramos algunos mix de fritos, como bolas de queso, aros de cebolla, langostinos, etc. Gastamos como unos 250 Bath. Me gustaron muchos las Gyozas 100 Bath y los jugos algo de 30 o 40 Bath cada uno. Terminamos con un típico helado de nutella estilo Thai en rollitos, 100 a 150 Bath. Fue una experiencia interesantes, para variar de comer en restaurantes y comer un poco en puestitos locales.



Por último decidí hacerme otro masaje de pies cerquita del hotel. El precio fue un poco más caro que en Bangkok, y para peor, el masaje estuvo bien malo. Ya había experimentando masajes en Bangkok por lo que fue una total decepción. Por eso, definitivamente recomiendo más que los hagan en alguno de los lugares de Khao San Road.


En conclusión, a mi parecer Patong no merece mucho la pena, más que nada si van con la idea de hacer playa, este no es el sitio por lo comentado anteriormente. La isla es grandísima y todo queda lejos. Por ejemplo, si uno quiere alquilar un carro para ir a recorrer la isla es bastante costoso. El hotel esta bonito, es nuevo y tiene buena atmósfera. Nosotros escogimos hacer base aquí para poder hacer el tour de James Bond, del cual también toca hacer un recorrido de 1hr en camioneta desde donde salen las lanchas. Lo que no sabía, es que los ferrys a Phi Phi Island tampoco salen de aquí. Sino que hay que recorrer casi 1hr de traslado en camioneta para llegar al puerto desde donde salen los ferrys. Y así continuó nuestra aventura en el sudeste asiático por las Islas Phi Phi.

20 vistas
¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now