• Daniela

Palacios, castillos e iglesias para visitar en Londres de la corona británica


La visita a los palacios reales de Inglaterra es uno de los mayores atractivos para los turistas.  A diferencia de los museos que son gratuitos, visitar cualquier palacio, o edificio que esté bajo la propiedad de la corona británica les costará unas cuantas libras para poder ingresar. Si viajan con un presupuesto limitado seguramente es algo que puedan dejar para otra visita. En los siguientes posts les vamos a dejar nuestros comentarios sobre los palacios, castillos e iglesias que visitamos durante las diferentes visitas a Londres.


Compra de Entradas

Lo más recomendable es comprarlas online para evitar filas adicionales o que no haya cupo (como para el parlamento). En algunos casos el costo de comprarlo online suele ahorrar algunas libras.

Website: https://www.hrp.org.uk/


Audio guías y tours

Una ventaja es que en la mayoría (ver especificaciones en cada caso) de los lugares junto con el costo de la entrada incluye un audio guía que se puede solicitar en español. En algunos casos si hablas inglés podés sumarte a alguno de los tours en grupo presenciales con algún guía local.  Lo bueno de las audio guías es que te dan la posibilidad de escuchar un poco más si hay algún tema en particular que nos interese; hacer un recorrido exprés o uno más completo.


Recorridos

Más o menos el tiempo a dedicar en cada sitio depende claramente de nuestro interés. Pero no menos de 1.30hr o 2hrs. Tengan en cuenta que si escogen la última entrada a cualquiera de los recintos van a tener que caminar bastante rápido y no van a poder detenerse a escuchar en detalle de la audio guía o disfrutar tanto



TOWER OF LONDON (Torre de Londres)





En pleno centro de Londres, es uno de los pocos castillos que no se destruyó en el gran incendio de la ciudad en 1666. Este castillo funcionó a lo largo de la historia como fortaleza, palacio y prisión. Fue construida en el siglo XI por William el conquistador. Durante el reinado de los Tudor funcionó como prisión, donde estuvieron encarcelados Isabel I y la segunda esposa de Enrique VIII, la famosa Ana Bolena, a quien luego mandó a decapitar.

La visita dura alrededor de 3 horas, se puede adquirir audioguía en varios idiomas por 4 Libras, lo cual es recomendable para entender mejor cada sector del castillo.

Además, dentro del recinto se encuentran las “Las joyas de la corona Británica”, en este sector no se puede sacar fotografías, pero es de lo más interesante poder ver de cerca las riquezas en joyas de la corona, incluyendo la corona con la que fue coronada la Reina Isabel II.


Si tenes que elegir uno solo de los palacios, castillos o iglesias pagas, definitivamente te recomendamos este ya que merece mucho la pena, Totalmente recomendable esta visita si es tu primera visita a Londres.


Precios: (sin incluir el adicional de donación, el cual es voluntario). Los valores son los disponibles en internet los cuales tienen un 15% de descuento en relación al precio de comprarlo en el momento)

· Niños de 0-4 años GRATIS

· Niños de 5 a 15 años 10.75 GBP

· Jóvenes de 16-17 años 17.70 GBP

· Adultos: 22.70 GBP

· Adultos mayores de 60 años, discapacitados y estudiantes: 17.70 GBP


Dirección: Tower of London, London, EC3N 4AB


Cómo llegar: Estación Tower Hill del Underground (tube), Tower Gateway station del DLR o Tower pier para acceder por riverboat. Líneas de autobús: 15, 42, 78, 100, RV1.


Horarios: Martes a Sábados de 9 a 17.30, Domingos y Lunes de 10 a 17.30


Web: https://www.hrp.org.uk/tower-of-london/



BUCKINGHAM PALACE





Este es el palacio más conocido y el que más intriga a todos los turistas. Es residencia de la Reina Isabel II y donde han vivido los últimos monarcas británicos desde 1937. La primera reina en vivir en él fue la Reina Victoria.


Pero hay que tener en cuenta que solo se lo puede visitar algunas semanas en el año, entre finales de Julio y principio de Septiembre, que es cuando la reina descansa en Irlanda.

El recorrido dura alrededor de 2 horas y se recorren las habitaciones de estados, una exhibición especial y un tour multimedia.  Este año (2018) hay un sector con obras de Arte de alumnos de una Universidad que patrocina el Príncipe Carlos, quien es un gran apasionado por las mismas.


Está prohibido tomar fotografías dentro del castillo, solo se puede en el exterior y los jardines. En la tienda de recuerdos / souvenirs, se pueden comprar muchos objetos relacionados a la familia de la corona. Hay otro ticket de acceso que se llama “Royal Day out” que permite además acceder a las caballerizas reales (ver los carruajes) y a la Galería de la Reina, además del acceso  las habitaciones de Estado. Este ticket cuesta un 80% más, que solo el acceso a los salones de Estado.


Precios del acceso a los Salones de Estados (The State Rooms):

Menores de 5 años: Gratis

Menores de 17 años y discapacitados 13,50 GBP

Adultos mayores de 60 años y estudiantes (con credencial):  22,00 GBP

Adultos: 24,00 GBP


Como llegar: Estación de metro Green Park (jubilee, picadilly y Victoria lines). Además los buses 11, 21, 239. C1 y C10.


Horarios: 9.45 am a 6.30 pm ( fin de Julio a mediados de Septiembre)


Web: https://www.rct.uk/visit/the-state-rooms-buckingham-palace##prices



PARLIAMENT HOUSE (El Parlamento)





Sin dudas este fue uno de mis lugares favoritos para visitar, porque se ingresa a las salas donde se realizan las sesiones, esos mismos lugares que se pueden ver por televisión. Tengan en cuenta que los cupos son bien limitados y generalmente solo se puede visitar en día sábado  debido a que en días de semana es el lugar de trabajo de todo el parlamento, revisen más abajo la sección de horarios.


La visita comienza por uno de los salones más antiguos donde te entregan las audioguías. Esa sala fue en algún momento donde se realizaban las sesiones del parlamento. Está junto al hall siguiente son las únicas 2 salas donde permiten tomar fotografías. El tour consiste en ir parando en los distintos halls y salones para escuchar la audioguía. Las salas principales son las cámaras de la “House of Commons” y “House of Lords”. También se pasa por el salón Robing donde el monarca espera para ingresar a la cámara de los Lords para abrir las sesiones del parlamento cada año. Otro lugar interesante es el hall o corredor de los miembros, donde hay cuatro estatuas de algunos ex primer ministros del siglo XX; ambos ministros de las guerras mundiales como Winston Churchill y además la temida por muchos y la amada por su pueblo, la dama de hierro, Margaret Thatcher.


Precios audio tours

Adultos por adelantado 18.50 GBP, en el mismo dia 20.50 GBP

Niños de 5 a 15 gratis con un adulto que los acompañe (igualmente requiere un ticket). Cada niño adicional 7.50 GBP por avanzado  8.50 GBP en el mismo dia.

Los precios de los tours guiados aparecen más costosos según la página, sin embargo cuando visite el parlamento lo primero que nos preguntaron es si lo queríamos realizar con las audio guías o con un tour en persona, sin importar que entrada compramos.


Horarios: Yo lo visite un Sabado en Febrero de 2018. Segun la pagina de internet, se puede visitar todos los sábados hasta el 30 de Marzo de 2019. De miércoles a viernes del 21 de Diciembre al 4 de Enero de 2019, excepto el 26 de Diciembre.


Cómo Llegar

El parlamento es difícil no encontrarlo ya que todos acuden a él para ver al famoso reloj el Big Ben. Tengan en cuenta que esta en reparacion por los proximos años, asi que no se puede ver, esta lleno de andamios. Se puede llegar por el metro, estación Westminster, Circle Line, District y Jubilee y varias lineas de buses.

La entrada al recinto está un poco escondida, no es de esos lugares que van a tener un cartel gigante que dice ENTRADA, ya que es un edificio público gubernamental.


Web: https://www.parliament.uk/visiting/



PALACIO DE KENSINGTON





Este palacio fue la residencia de muchos de las personalidades y monarcas de la corona británica. El palacio de Kensington es un pequeño palacio (en mi opinión después de visitar Versalles todos me parecen pequeños) con varias salas, algún que otro mobiliario de la época, muchos cuadros y algunos trajes típicos.


El ingreso es bastante rápido y  no hay que hacer fila, y se puede recorrer las distintas salas de manera tranquila. Está señalizado el recorrido por las distintas salas para terminar en la exposición temporal; no hay necesidad de pagar extra para visitar la misma.


Durante la visita la audioguía nos cuenta que en este palacio creció la Reina Victoria, vivió la princesa Margaret con su esposo (hermana de la actual reina) y tambien aqui vivieron la princesa Diana y el príncipe Carlos, junto a sus hijos los príncipes William y Harry. Actualmente, el palacio es la residencia oficial del Duque y la Duquesa de Cambridge (William y Kate), sus hijos y del Duque y la Duquesa de Sussex (Harry y Megan).


Exposiciones Temporales

Hasta el 17 de febrero de 2019 se puede recorrer una muestra temporal de algunos de los vestidos más emblemáticos que ha utilizado la princesa Diana. La mayoría de los vestidos van acompañados con fotografías de cuando fue utilizado. Entre algunos de los diseñadores preferidos de Diana estaba Versace. Inclusive hay uno de los trajes que utilizó durante una visita a Argentina.


Cómo Llegar

Ubicado en los jardines del Palacio de Kensington.

En metro en la estación Queensway de línea central roja o Bayswater circle line amarilla y la district line verde.


Precios

Adultos mayores de 18 años £19.50

Menores de 16 años  £9.70


Horarios

De Lunes a Domingo de 10 hrs a 18hrs

Ultima admisión a las 17hrs


Web

https://www.hrp.org.uk/kensington-palace/



CASTILLO DE WINDSOR





Ubicado en un pueblo que tiene su mismo nombre, este castillo es una de las residencias oficiales de la monarquía británica. Y este año se ha vuelto nuevamente famoso ya que el príncipe Harry ha celebrado su matrimonio con Meghan Markle en el mismo.

El castillo de Windsor es el castillo más antiguo y grande ocupado en el mundo.  Fue fundado por William el Conquistador en el siglo XI y desde entonces a sido el hogar de 39 monarcas.


Hoy en día la Reina Isabel II pasa la mayoría de sus fines de semana libre en este castillo.

Durante la visita de alrededor de unas 2 horas, se recorren las habitaciones de Estado (donde se realizan todos los actos oficiales y se reciben a las visitas). El castillo al ser utilizado en la actualidad, está magníficamente decorado y lleno de obras artes y esculturas de algunos de los artistas más importantes como Rubens o Canaletto.  


Solo pasear por el exterior del castillo vale la pena. Y sin lugar a dudas otro de los sectores más interesantes es la capilla de San Jorge, donde recientemente se casó el príncipe Harry y donde se encuentra sepultado Enrique VIII, su esposa Jane Seymour y Charles I.

Ten en cuenta que cuando la familia real británica está utilizando el castillo no es posible visitarlo.


Horarios: de Marzo a Octubre de 9,30 a a 5.30 pm. De Noviembre a Febrero de 9.45 am a 4.15 pm.


Precios:

-Menores de 5 años: Gratis

- Menores de 17 años y discapacitados 12,30 GBP

- Adultos mayores de 60 años y estudiantes (con credencial):  19,30 GBP

-Adultos: 21,20 GBP


Cómo llegar: Se puede ir en tren desde  Londres, ir a la Estación de trenes de Paddington y bajarse en Windsor Central ( o también conocida como Royal station). Son alrededor de 30 minutos de viaje.  Si se prefiere viajar en autobús, desde Victoria se puede tomar el bus greenline que va en forma directa hasta Windsor, bajar en la parada de Parish Church.


Web: https://www.rct.uk/visit/windsorcastle##prices



ABADIA DE WESTMINSTER


La famosa abadía de Westminster está ubicada junto al Parlamento Británico, en la zona de Westminster. A no confundir la Iglesia de Westminster con la Abadía. La Abadía de Westminster fue epicentro de grandes bodas reales, coronaciones e incluye más de 3.000 tumbas y conmemoraciones de figuras británicas y del mundo. En esta abadía descansan los restos de reyes, reinas, músicos, poetas, científicos entre tantos otros. Desde Isacc Newton, Jane Austen, Charles Darwin, el rey Enrique VIII hasta uno de los más recientes Stephen Hawking. La verdad es que hay bastante para recorrer.


Les cuento mi experiencia con la compra del los tiquetes, como siempre revisen mil veces que la fecha sea la que ustedes planean visita. En mi caso cometí el error de sacar la entrada para el dia equivocado y me di cuenta el mismo dia cuando estaba por salir hacia la abadía.  Envié un correo electrónico pensando que nos iban a decir que no teníamos nada que hacer y que habíamos perdido la entrada. Afortunadamente fueron muy amables y me dijeron que imprimiera ese correo para validar mis entradas y que al ingresar a la abadía en la boletería presentara mis entradas originales (con fecha del dia anterior) mas ese correo. Y fue así como lo hicimos y sin problema alguno ingresamos a la abadía. Como en otros sitios la entrada incluye una audioguía en el idioma que escojan. El recorrido está organizado por etapas. En mi caso como tenía tiquetes para otro lado recorrimos el lugar por 30 minutos (no alcanza, yo diría que al menos le tienen que dedicar 1:30 hrs)


NO SE PUEDEN SACAR FOTOS EN EL INTERIOR


Horarios: Tengan en cuenta que dependiendo la fecha hay días la abadía puede estar cerrada para visitas. Revisen la página web. Les dejamos en link más abajo.


Precios:

-Menores de 5 años: Gratis acompañados por un mayor

- Menores de  6 a 16 años 9 GBP

- Adultos mayores de 60 años y estudiantes (con credencial):  17 GBP

-Adultos: 20 GBP (online) o 22 GBP (en la puerta)

Un tip que muchos usan es entrar a la abadía cuando hay servicio religioso, para evitar pagar la entrada. Sin embargo, tengan en cuenta que no van a poder recorrer todo el lugar por respeto a los feligreses.


Como Llegar: 20 Dean’s Yard, London, SW1P 3PA. El metro la estación de Westminster (Jubilee, District & Circle Lines) o en St. James’s Park (District and Circle Lines). Hay varias estaciones de tren muy cercanas,London Victoria y London Waterloo.


Web: https://www.westminster-abbey.org/visit-us/




5 vistas
¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now