• Daniela

Dia de Excursión a la Isla de James Bond, Phuket, Tailandia


Contratamos la excursión de un día para el otro después de haber preguntado en varias agencias. Como saben en Tailandia la ley es regatear. En nuestro caso también compramos los pasea de ferry para ir y venir a Phi Phi Island y conseguimos un descuento extra. Igualmente después en la isla nos dimos cuenta que vendían el pase del ferry solo a 350 Bath (nosotros pagamos 400 Bath) porque incluía el ida y vuelta en van hasta Patong Beach, pero nosotros no volvíamos a Patong, error nuestro.



La excursión en general entre 1000 Bath a 3400 Bath por persona dependiendo el transporte:


Speed Boat (aprox. 40 personas) - entre 1500 Bath y 2000 Bath (si regatean) Barco grande (aprox. 150 personas)- 1300 Bath Long Tail Boat (aprox. 40 personas)- 1000 Bath - Es el mas lento. Barco Privado (menos de 10 personas), en speedy boat - 3400 Bath


Nosotros nos decidimos por el speedy boat en grupo de 40 personas porque es el de mejor relación precio y velocidad. Como siempre al hacer excursiones uno sacrifica tiempo a gusto en cada sitio aunque creo que esta bien manejado, ya que hay tiempo pactado para cada isla. El tour incluye el pick up desde el hotel hasta el puerto de donde sale la excursión. Tengan en cuenta que los recogerán entre las 7 a 8am y llegarán al puerto cerca de las 9am. Sin embargo, la excursión en nuestro caso no comenzó hasta las 10am. Antes de embarcar nos dieron una charla, en un nivel intermedio de inglés sobre lo que ibamos a hacer. El ambiente en el barco estuvo bien, desde grupos de amigos, familias y parejas. Nos dieron agua durante toda la excursion en vasitos tamaño yogurt.


Este tour incluye la visita a 6 islas.


1-En la primera, Panak Island, se hacen algunas panorámicas y luego se baja a una caverna donde se pueden ver estalactitas y estalagmitas. Nos dan una linterna por pareja para iluminar el camino, aunque se camina en grupo.


2-Luego se hace una parada para recorrer la isla Hong donde de a parejas se suben con un conductor de kayak que la a la vez hace el recorrido y toma fotos. Creo que está fue de la mejor parte de esta excursión. Todo el recorrido dura aproximadamente unos 40 minutos y se le da propina al conductor del kayak.






3-Seguimos camino y en solo unos minutos llegamos a la famosa Khao Ping Kan o James Bond Island; Por el que esta isla hereda el nombre tras haberse filmado la película ¨The Man with the Golden Gun¨ en los 70. La parada aquí es de unos 50 minutos, para tomarnos unas fotos y ver algunos puntos panorámicos. Hay varias tiendas de souvenirs aunque nuestra guía no nos recomendó comprar aquí. Además, esta no es una zona recomendable para bañarse en el mar porque el agua es verde y no se puede ver bien dónde uno esta nadando. Practicamente la parada es para tomar fotografias ya que no hay mucho más que ver. Todos buscan la toma perfecta y pose de James Bond. Para que se den una idea, ya paso media jornada y todavía ni pudieron darse un chapuzón en el mar, mas que mojar los pies para sacarse alguna que otra foto.


4-Finalmente toca el turno del almuerzo en las casas flotantes de una comunidad musulmana de Koh Panyee. Lamentablemente la parada es de solo 1 hora por lo que no da para mucho mas que almorzar. Con la agencia que nosotros contratamos es almuerzo buffet (otros tours hacen el almuerzo en el barco) Pad Thai, arroz salteado, verduras salteadas, pollo frito, aros de cebolla y langostinos fritos. Para tomar, la opción disponible es agua, aunque pueden pagar alguna que otra bebida de soda o gaseosa pero los precios son bastantes caros. Al ser una comunidad musulmana, el alcohol está prohibido por lo que si en el barco estaban llevando alguna lata o botella de alcohol tengan en cuenta que no pueden bajarlo aquí y de hacerlo las multas son de 4,000 Bath. La comida estaba ok, algunos platos un poco fríos, creo que no ayudan los ventiladores para soportar el calor. Me hubiera gustado tener tiempo para recorrer las callecitas de esta comunidad que se asentó en el mar, cuando los primeros extranjeros llegaron a estas zonas para pescar y como solo los Tailandeses pueden poseer tierras, las primeras familias construyeron esta comunidad en pilotes en le mar. Inclusive tiene una cancha de futbol y uno de los mejores equipos de todo Tailandia.


5-Seguimos nuestro camino por otros 5 minutos y pasamos a mirar unas pinturas rupestres de mas de 2000 años de peces y aves en una piedra de la isla Khao Khan.


6-Por último, luego de un viaje de unos 50 minutos llegamos a la isla de Rang Island donde pudimos descansar en unas reposeras, meterse al mar (finalmente!!), tomar algo (no esta incluido en el tour, toca pagar) y usar los aseos. A esta hora de la tarde el mar ya estaba un poco bajo y no había demasiada profundidad donde se pudiera nadar en la zona marcada para poder bañarse, un poco decepcionante.


El tour finaliza a unos 10 minutos de esta isla. Llegamos al puerto cerca de las 17hrs y el regreso hasta Patong son aproximadamente unos 45 o 50 minutos.

4 vistas
¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now