• Sol

Hospedaje en Londres

Te dejamos nuestras recomendaciones


Hotel tradicional con desayuno:


En nuestro primer viaje a Londres en 2009 nos hospedamos en el Hotel Columbus: 141 Sussex Gardens, London W2 2RX, al norte del Hyde Park, a 5 minutos a pie de la estación de tren de Paddington.


Las habitaciones eran pequeñas, apenas había lugar en la ducha para moverse, dudo que una persona muy alta o grande pudiese entrar en esa ducha. La tarifa incluía un desayuno tradicional (café, te, tostadas, cereales, yogurt), y el personal del hotel en ese momento fue muy agradable, solo hablaban inglés.


  • · Ventaja: tenes tu propia habitación privada con baño, hacen el aseo todos los días, tenés el desayuno listo por la mañana, hay personal del hotel las 24hs por cualquier inconveniente, la ubicación es muy buena en una zona muy segura.

  • · Desventaja: es un poco mas caro que otras opciones, en este caso particular el baño nos resulto muy pequeño.


Apart hotel con espacio para cocinar:


En 2013 nos hospedamos en el Royal Court Apartments, 51 Gloucester Terrace, Lancaster Gate, W2 3DQ.


La ubicación es ideal, a 2 cuadras de la estación del underground Lancaster Gate de la central line, en la zona norte del Hyde Park y a 5 minutos de la estación de tren de Paddington.


Cuando reserve pensé que era una especie de departamento monoambiente, así que cuando llegamos a un apartamento con living/comedor, cocina, baño completo y dormitorio separado nos sorprendimos bastante. Super grande y cómodo.


La opción de poder desayunar y cocinar nuestra propia comida abarató bastante los gastos de este viaje en un destino donde cenar/almorzar es bastante caro.


Esta opción es recomendable si vas a quedarte en la ciudad mas de 4/5 días o viajas con niños o preferís cocinar tu propia comida, ya que comprar alimentos en el supermercado es bastante más accesible y sano que comprar comida hecha.


  • · Ventajas: hacen el aseo/limpian la habitación todos los días (la cama), podes ahorrar bastante en gastos de desayuno y comida, hay personal del hotel las 24hs, el hotel esta ubicado en una zona muy cerca del metro y segura.

  • · Desventaja: según la temporada puede ser más caro que un hotel, hay que hacer la relación en cuanto a los gastos de comida, hay que perder tiempo en cocinar y limpiar lo que se usó, además de tener que ir al supermercado.


Hotel: London House Hotel


En Febrero de 2018 me quedé en Londres 4 días y elegí este hotel por su ubicación y comodidad.


  • Ventajas: El hotel resultó muy cómodo y pintoresco. Una típica edificación de townhouse londinense. A unas pocas cuadras del Kensington Palace y de Notting Hill. Ideal para movilizarse en metro o caminando. Nos dejaron dejar nuestras valijas el último día. Todos los empleados fueron muy amables.

  • Desventajas: Nos ofrecieron desayuno por unas 7 libras, nos terminó pareciendo un poco caro por lo que se ofrecía. Más económico ir a Costa, la cadena de cafeterias Londinense estilo Starbucks.


Les recomiendo este hotel si buscan una buena ubicación, no es muy económico ya que no baja de 100 dólares la noche, pero conseguimos un buen precio porque era temporada baja.


Ubicación: 81 Kensington Gardens Square, Hyde Park, Londres

Metro: A 2 cuadras de Bayswater (circle y district line), a 3 cuadras de Queensway (central line).



Hospedaje por AirBnb en un apartamento


En nuestro ultimo viaje en 2018 elegimos hospedarnos a través de la plataforma de AirBnb ya que fue lo más económico que conseguimos.


Habitación privada con baño privado: Nos hospedamos 2 noches en un departamento en la zona de Shepherd’s Bush al Este de Londres.


  • · Ventajas: teníamos habitación privada con baño casi privado (era el lavadero), El departamento era hermoso, muy lindo decorado, al dueño solo lo vimos 1 vez.

  • · Desventajas: es bastante más alejado del centro de Londres, se pierde mas tiempo viajando. Había que caminar como 8 cuadras para la estación de metro de Shepherds Bush de la central Line (para evitar tener que hacer conexión de metro). Al estar mas alejado no es una zona de turistas, por lo cual nos resulto un poco peligroso. Me resulto incomodo que el dueño dejo su ropa sucia al borde de la escalera y su billetera en la mesada de la cocina.


Habitación privada con baño compartido: Esta opción es bastante más económica que la anterior. Nos hospedamos 3 noches en un departamento destinado totalmente para hospedaje de turistas, se alquilaban 3 habitaciones, las cuales compartían un único baño, el inodoro estaba separado de la ducha. Era en la zona Westbourne Green, al norte del Hyde Park, cerca de la estación Royal Oak del underground.


  • · Ventajas: más económico que la opción con baño privado. En la cocina se podía guardar comida y cocinar, en nuestro caso compramos comida hecha del supermercado y calentamos en el microondas, nunca nos faltó nada.

  • · Desventajas: tener que esperar para poder usar el baño o la ducha. Uno de los días taparon el inodoro y tuve que usarlo así como estaba (super asqueroso). Si no estas acostumbrado puede resultar molesto tener que compartir el baño. El subte/metro estaba como a 4 cuadras, un poco mas lejos que otras opciones y esta línea de metro (rosa) no es la más céntrica.

Hostel


Como en el AirBnb solo podían hospedarse dos personas, en nuestro viaje de Junio 2018 me tocó reservar por una noche una cama en un hostel, ya que era lo mas accesible. Me quedé en el YHA London Central Hostel. El hostel tenia buenas recomendaciones y tiene una excelente ubicación, cerca de Regent´s Park.


  • Ventajas: Lo poco que pude ver de las areas comunes se veían bien. Me había olvidado el pasaporte y por suerte me aceptaron otra forma de ID que tenía.

  • Desventajas: Elegí un cuarto compartido con cuatro camas solo de mujeres. Llegué de noche y cuando entré había una chica que salía del baño, el cual estaba en la misma habitación, me dijo que tenían que dejar la puerta abierta del baño, la cual cerraba automáticamente por lo que la tenia atada con una cuerda a la estufa para que pudiera correr algo de aire ya que la única ventana que se podia abrir un poquito estaba en el baño. Todo esto porque otra de las chicas estaba enferma; la cual no paró de toser toda la noche. Imagínense mi experiencia. Tenia pensado dejar mi mochila para pasear más cómoda pero me querían cobrar por dejarlo en un locker así que desistí. Creo que pagué algo de 50 dólares la noche.

5 vistas
¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now