• Zule

Excursión de día completo a Cayo Johnny Cay y Cayo Acuario - San Andres, Colombia - Día 2


Planificamos una excursión de todo el día, la contratamos en la Hostería, quienes nos llevaron por la mañana al embarcadero del Centro, recomendandonos a uno de los que ofrecían la excursión de todo el día por U$S 10 cada uno, que incluía: visita a Cayó Johnny Cay, Cayo Acuario, vista de Manglares y mantarrayas.



A pocos minutos en lancha rápida, llegamos a un pequeño islote con playas de arenas blancas y elevadas palmeras, donde bajo la sombra de las mismas, luego de explorar la isla, tuvimos nuestro almuerzo previamente encargado por U$S 10 por persona y U$S 2 cada refresco, aunque es abundante como para compartir dependiendo del apetito de cada uno, había varias opciones todas con pescado, y los que no apetecían pescado, podían elegir pollo, cerdo o vaca acompañados siempre con arroz, patacones y ensalada.

Lo primero que nos ofrecieron al desembarcar, fueron tragos coco loco, piña colada y varios gustos más por U$S 5 cada uno.


El cayó tiene 1,5 km a la redonda, lo fuimos a recorrer antes del almuerzo, los caminos te acortan el trayecto , pasamos una zona con gran cantidad de iguanas y salimos a la parte de rocas donde se forman piletitas naturales y nada profundas, nos bañamos en las distintas playas y regresamos para la hora pactada para el almuerzo.


Después de comer, nos dispusimos a continuar la excursión, ésta se se dirigió para tener una vista de los manglares donde se filmó Anaconda. Seguimos viaje para nadar con las mantarrayas hasta se pueden tocar y tomar fotos personales con ellas.



Nuestra próxima parada fué en el Acuario compuesto por dos cayos, paramos en un pequeño islote llamado Rose Cay, acá hay un bar donde podés degustar tragos y refrescos a igual precio que el anterior cayo y hay un lugar donde podes guardar tus pertenencias por U$S 2. El nombre de Acuario no es porque exista uno como tradicionalmente se conoce, sino que recibe ese nombre debido a su rica fauna submarina con la que se puede nadar, acá ves muchos peces y hay fotógrafos profesionales que te pueden tomar fotos para que tengas tu recuerdo, en esta zona si se aglomera mucha gente.

También se puede cruzar al cayo Haynes Cay caminando porque te llega a la cintura el agua, en ese lugar podes tomar sol, hay un bar y nada más.

Cómo algo extra nos llevaron hasta la barrera de corales, que según nos dijo el guía era la tercera más importante del mundo, donde había un barco encallado, también pudimos apreciar a simple vista muchos tipos de corales. El viaje de regreso en lancha fué muy bonito porque vimos un agua cristalina con diferentes tonos, por algo al mar de San Andrés, se llama el mar de siete colores. Realmente la excursión a Johnny Cay es un lugar imperdible cuando se visita San Andrés.

¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now