• Daniela

Estados Unidos, info para cuando salís a comer: bebidas, propinas, el término de la carne y más.


  • Las bebidas tienen refill, es decir la opción que te rellenen el vaso. Solo se paga una vez. A no ser que la bebida te la entreguen envasada en lata o botella, cuando sea vaso, siempre consultar pero en un 80% de los casos te darán refill. Ojo que solo es para el té helado, limonadas y gaseosas (sodas). No para bebidas embotelladas o alcohólicas.

  • El agua no tiene costo alguno, a no ser que se pida envasada en botella. Se la conoce como “tap water”, o agua de la canilla. Nosotros casi siempre lo pedimos, es ideal si no queres gastar en tomar, ya que en general una bebida cuesta entre 2 a 3 dólares. Podes además pedir que te traigan limón para agregarle.

  • En algunos estados que sufran de falta de agua o sequias, es posible que no te la traigan directamente a no ser que la pidas, como en Las Vegas. Sin embargo, en Texas por ejemplo, es cuestión de sentarte y ya te están sirviendo el agua.

  • Muchas veces te llenan el vaso de hielo, pero a un nivel exorbitante. Parece que estás tomando más hielo que agua o cualquier soda. No es común que te lo traigan aparte, entonces mejor pedir ¨light ice¨si queremos menor cantidad.

  • Las porciones suelen ser bastante grandes. Como sabemos los americanos son de buen comer y las porciones pueden ser más grande de lo que estamos acostumbrados, por lo que podes compartir. No perdes nada con preguntar para confirmar.

  • Si te queda comida para llevar, podes pedir que te lo envuelvan o te den una cajita. Algo simple como: Can I have a box to go? O Can I have a box to take away?

  • No existe el famoso servicio de mesa. Por lo tanto, es raro que te traigan pan o alguna cosa así. En algunos restaurantes específicos puede ser que te traigan algo. Por ejemplo, es muy famosa la canastita de pan con manteca del Cheesecake Factory. Seguro lo encontras en restaurantes italianos o de carnes. En algunos restaurantes pueden que te cobren por traerte pan. Mejor preguntar antes de pedirlo!




Tips - Propina


En los Estados Unidos los sueldos de los meseros son bajísimos, por eso el pago de las propinas son muy importante. La propina si bien es opcional, no se debería dejar menos del 10%. Yo generalmente, dejó 15% y si el servicio estuvo más que bueno un 18%. Tengan en cuenta que si son una mesa de más de 6 personas puede que fijamente te cobren 20% de menú. Verifiquen, generalmente lo menciona en el menú.


Además de restaurantes otros servicios también van a esperar propinas: taxistas, masajistas, peluqueros, manicuras, deliveries, etc.


Pagar con Tarjeta de Crédito


Si sos de Argentina, seguramente estés acostumbrado a pagar con tarjeta de crédito y dejar la propina en efectivo. En Estados Unidos no es necesario hacer eso porque podes cargar la propina en la cuenta de la tarjeta. Funciona así:


1. El mesero se lleva la tarjeta y la pasa.

  1. 2. Regresa con dos cupones para completar, una copia para ti y otra que tienes que rellenar y firmar que se quedará el restaurante.

  2. 3. Vas a ver que tienes dos lineas que completar, una que dice: Tip (propina) y otra TOTAL. Aquí es donde puedes poner el monto que te parezca. A veces incluye algunos porcentajes de referencia debajo pero ya sabes, entre el 10 y 18% estaría más que bien.

  3. 4. En tu copia puedes rellenar los mismos importes para que te quede como referencia.



Lo que el restaurante hace es pasar como una especie de pre-aprobación y luego cuando el cliente completa la propina, se confirma el importe. Así es como funciona.


Ahora bien, es posible también pagar con varias tarjetas o pedir que se cargue cierto monto a una y la diferencia a otra o también pagar una parte en efectivo y otra con tarjeta. Solamente es necesario explicar todo al momento que nos traigan la cuenta. Aquí algunos ejemplos:


  • Please, charge half and half (hay 2 tarjetas, mitad a cada una osea se divide la cuenta 50%)

  • Please, charge $30 on this one and the rest on that one (le pido que me cobre 30 dólares en una y el resto en la otra)

  • Here is some cash and the rest on the card (le explico que hay efectivo y que el resto va en la tarjeta)

  • Can you split the bill in 3 ways? (Puedes separar la factura en 3 partes iguales por favor?)


Como pedir la carne cuando comemos afuera

Siempre que coman carne (de res) en Estados Unidos, desde una hamburguesa hasta un pedazo de bife, les van a preguntar a que termino prefieren la carne. El estandar en Estados Unidos es Medium Rare (es bastante rosa la carne y con un poco de sangre).


Esta seria la escala de lo más crudo a lo mas cocido:


Rare - Crudo

Medium Rare - Medio Crudo - ESTANDAR

Medium - Termino Medio

Medium Well - A Punto

Well Done - Bien Cocido - NO Pedir - Llega carbonizado


Acostumbrada que en Argentina la carne siempre viene a punto o a termino, tuve que acostumbrarme a saber como pedirlo. Imaginense que el estandar es Medium Rare, osea apenas cocidito, puro sangre y rojo. Por mucho tiempo pedia la carne Well Done, ya que queria que estuviera bien cocido. Lo malo, es que siempre me lo traian calcinado. Hasta que una amiga me explico que tenia que pedirno Medium Well, y asi fue como que descubri que nuestro a punto o a termino es el famoso Medium Well. Ahora al menos no llega carbonizado.


¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now