• Daniela

Escapada en el día a Brighton desde Londres


Si estas varios dias en Londres una idea de escapada puede ser a la ciudad costera de Brighton, a tan solo 1 hr en tren. Es una ciudad donde muchos locales deciden ir a veranear o realizar una escapada a la playa. La particularidad es que el agua es fría casi todo el año y la playa es de piedras (no de arena fina) como sucede en muchas playas europeas. Aunque no esperen hacer playa, para nosotros es helada. Tuve la suerte de estar varias veces en esta ciudad por trabajo, así que tengo algunos buenos tips para pasarles.


Aclaración: La mayoría de las fotos son de Sol y mi mamá porque me visitaron mientras estuve de viaje de trabajo y pudieron pasear mas que yo.


¿Cómo llegar?


La forma más rápida de llegar es en tren desde la estación de London Victoria (o desde Tower Bridge aunque es un poco más costoso y a veces toca cambiar de tren) con destino final a brighton. Esta es la misma línea que se toma para ir al aeropuerto de Gatwick (30 minutos) y otros 30 minutos hasta llegar Brighton. Los tickets pueden ser un poco costosos, nunca comprarlos en el dia porque es excesivamente caro y a veces dependiendo la hora pueden no encontrar lugar. Generalmente viajar en hora pico también encarece el precio. Si bien se pueden comprar en las maquinitas les recomiendo ir a las boleterías donde un empleado les pueda guiar en que horario y día les sale más económico. Pueden conseguir tickets desde 10 o 15 GBP hasta 30 o 15 GBP, por eso la recomendación de comprarlos con anticipación. Otro tema a tener en cuenta, es que dependiendo del pasaje puede que únicamente puedan tomar un tren en específico (suele ser más barato) o es un pase abierto para tomar en cualquier horario del día. Nuevamente, todo depende de las tarifas que se manejen, lo mejor es hablar con los empleados de la boletería.

Website: http://ojp.nationalrail.co.uk/service/planjourney/search



¿Qué hacer y ver?

Podríamos dividir la visita a Brighton en tres partes, el recorrido por The Lanes, visita al  Royal Pavilion y paseo por el muelle y la costa.


Tip: Tengan en cuenta que la mayoría de los comercios, shoppings, farmacias, etc. cierran a las 6 pm así que si tienen ganas de hacer un poco de shopping por aquí, no esperen a último momento. Solo los Jueves es “late night” y cierran a las 9 pm. Los restaurantes y pubs son la excepción.


  • The Lanes


The Lanes es una de mis partes favoritas porque son como pequeños pasadizos y callejones, donde por momentos me sentí en Diagon Alley de Harry Potter. Hay muchas opciones para comer o pueden encontrar los típicos pubs ingleses. Una de las veces que anduve por esta zona en un Jueves de late night había dos chicos con una guitarra y su micrófono cantando las canciones que la gente les pedía. Muy buena voz, les dejo en instagram un videito por si lo encuentran o si es la próxima estrella de algún reality de música.


En esta zona van a ver que hay muchas joyerias pero también la famosa Chocolatería Choccywoccydoodah, tal vez vieron hace años el programa que tenian en Foxlife donde hacían increíbles creaciones con chocolate. No es para nada barato, pero tal vez se pueden dar un gusto y tomarse un chocolate o al menos recorrer la pequeña tienda.

Dónde queda: 3 Meeting House Lane , Brighton , BN1 1HB

Horario: Lunes a Sábados de 10 am - 6 pm y Domingos de 11 am - 5 pm

Web: Choccywoccydoodah








Uno de mis lugares favoritos para comer en The Lanes es el restaurante de comida tailandesa, The Giggling Squid, me lo recomendaron todos en la oficina y no se equivocaron. No necesitan reserva. Los días de brunch tienen menús bastantes accesibles. Para comer en una mesita adentro en esta antigua casa transformada en restaurant o si hay solcito, afuera.

Dónde queda: 11 Market St, Brighton

Web: https://www.gigglingsquid.com/restaurant/brighton/




Quede sorprendida de la cantidad de restaurantes italianos en esta ciudad, en su mayoría atendido por italianos. Otro de mis lugares favoritos para comer fue Fatto a Mano, una pizzería con horno de barro, todo hecho fresco y en el momento. A veces toca esperar un poquito ya que es bastante popular.  Fui con gente de la oficina, incluyendo un italiano que reconoció que le gusta mucho este lugar. Nos tomamos un típico Negroni con Saltimbocca, es una pizza doblada, como un calzone. Riquisimo!

Yo fui al de North Laine

Dónde queda: 25 Gloucester Rd, Brighton

Web: https://www.fattoamanopizza.com


  • Visita al Royal Pavilion

El Royal Pavilion es un palacio que supo ser una residencia de fin de semana y de verano construida para el Rey George IV. con un mix estilos de la India, China y Regencia. Al asumir el trono su sobrina, la Reina Victoria, se hospedó en varias oportunidades en esta residencia pero no le agradaba demasiado ya que además mantenerla le generaba demasiados gastos a la corona. Por lo que en 1850 decide venderla a la ciudad de Brighton. Todo el palacio está ambientado para entender cómo se utilizaba cada espacio en esa época. Además, se pueden recorrer los bellos jardines. Otro dato curioso es que durante la 2da guerra mundial, el palacio fue utilizado como un hospital militar.

Dónde queda: 4/5 Pavilion Buildings, Brighton

Precios: Adultos 13.50 GBP, niños de 5 a 15 8 GBP, 10% de descuento si se compra online. 2 GBP adicionales por el audioguía.

Horarios: Dependiendo la época pero aprox. Entre las 10am y las 5pm

Web: https://brightonmuseums.org.uk/royalpavilion/




  • El muelle y la playa

El Muelle (The Pier)

Recorrer este muelle fue volver a tener 10 años. Cuando comencé a estudiar inglés en mi niñez varios años usamos el mismo libro ¨snapshot¨donde todas las historias transcurrían en esta bella ciudad. Sus protagonistas eran estudiantes de intercambio que viajaban a estudiar inglés y en sus días libres venían a este muelle. Imaginense mi emoción al poder conocerlo y recorrerlo más de 20 años después, piel de gallina es poco.

El muelle es principalmente un parque de diversiones con tickets para adultos por aprox. 22.5 GBP. Ideal para visitar en familia con niños o adolescentes y comer unos clásicos fish and chips.

Donde queda: Madeira Dr, Brighton BN2 1TW, UK

Website: https://brightonpier.merlintickets.co.uk/




Brighton West Pier


Estos son los restos del antiguo muelle del siglo XIX que fue destruido en un incendio en 2003. Se mantiene por su historia y en mi opinión es una postal bonita para las fotos.

Dónde queda: Kings Rd, Brighton












Mirador British Airway I360


Este es un mirador diseñado por los mismos arquitectos que el London Eye. Su principal diferencia que no es una rueda sino que una única cápsula que puede llevar hasta 175 personas y subir los 135 metros. La cápsula cuenta con un bar en su interior para poder disfrutar de un cocktail mientras se disfruta de la vista costera de sussex.

Si bien los precios de comprarlo online son más accesibles que comprarlos en persona, hay unas pocas libras de diferencia. Debido a mi experiencia, les puedo decir que son más los días de nubes bajas, nublado o lluvia que los despejados, por lo que conviene ver si vale la pena en el momento dependiendo el tiempo.

Precios: Desde 15 GBP

Horarios: 9.30 am a 6 pm

Dónde queda: Lower Kings Road, Brighton

Web: http://britishairwaysi360.com/plan-your-visit/tickets/


¿Dónde hacer Shopping?

Recuerden nuestra recomendación sobre los horarios de la introducción. La mayoria de comercios cierran a las 18 hrs.

  • Churchill Square Shopping Centre tiene todas las marcas más conocidas desde H&M (también hay otro H&M en la calle), Bershka, Zara, urban outfitters, etc. (menos primark). Queda en Russell Pl, Brighton.

  • Primark: 169 - 174 Western Rd, Brighton esta a unas 3 cuadras del Churchill Shopping. No se compara con los de Londres donde hay más variedad y son más grandes, aunque pueden encontrar cosas como siempre, si se olvidaron un abrigo, necesitan un bolso, etc.

  • Marks & Spencer es otra tienda típica inglesa, como un Macys. Dense una vuelta por si encuentran algo 195 Western Rd, Brighton.

  • Poundland es la tienda típica de baratijas, todo por 1 Pound, o GBP como le quieran decir. Lo que en Estados Unidos es la tienda de 1 dolar. Si están con un presupuesto súper acotado, este es el lugar perfecto para comprar de todo, desde agua, chicles, shampoo, pasta dental, cepillo de pelo hasta ibuprofeno. Lo encuentran en Londres también. Este queda en 166-168 Western Rd, Brighton

9 vistas
¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now