• Daniela

Dormir en un hotel cápsula en el Aeropuerto de Narita, Tokio

¿Alguna vez se preguntaron qué se siente dormir en un hotel cápsula en Japón?

En nuestra última noche en el país nipón nos decidimos que lo mas conveniente para evitar cualquier retraso de camino al aeropuerto sería dormir directamente en el aeropuerto de Narita. Y lo bien que hicimos porque realmente fue una odisea llegar, que lo dejaré para otro post. Así fue como reservamos el hotel cápsula “9h nine hours”.


Hotel Cápsula: 9h Nine Hours - Aeropuerto de Narita, Tokio


Este hotel está ubicado en la terminal 2 y luego de salir de la estación de tren no está muy lejos; solo toca seguir los carteles de señalización. Este es un hotel solo para adultos, no se aceptan niños y los hombres y mujeres tienen áreas separadas. El costo por una noche es de aprox. 40 dólares.



El check-in fue bastante rápido, ya teníamos una reserva online y es nuestra recomendación que si ya saben con anticipación que van a querer hospedarse en el aeropuerto lo hagan lo mas pronto posible porque hay muchas personas que también están pensando en la comodidad de estos tipos de lugares. Nos entregaron a cada uno la llave de un locker que coincide con la cama cápsula (pod o cubículo) a utilizar y una bolsita que contenía un pijama (camisón largo), pantuflas, toallón, toalla de rostro y cepillo de diente. Todo lo necesario para no tener ni que desempacar ya que en las duchas también hay jabón, shampoo y crema enjuague. Como se pueden ver en las fotos el lugar se ve super minimalista, casi que futurista y por un momento sí que me sentí en una pélicula al estilo el Quinto Elemento o en una especie de cárcel futurista (si un poco rara la comparación!); ya que todas las mujeres estábamos usando el mismo pijama gris (bastante calurosa la tela tengo que decir).

El sector de las cápsulas está separado del baño y duchas. Allí uno utiliza el mismo cubículo que el número de su locker, que puede ser abajo o arriba. Me pareció cómodo y con suficiente espacio. Hay una cortinita para poder cerrar el pod, lo que hace que no circule casi aire, por lo que sí son calurosos o sufren de claustrofobia claramente este no es el lugar para ustedes. Yo pude dormir bien sin problema, claramente ayudo que estaba cansada, me lleve el bolsito que me dieron a la cama donde tenía mi tablet y celular y puse a cargar todas mis cosas. Cada pod tiene su luz y un dimer para poder graduarlo o apagarlo. No está permitido hablar por teléfono y hay varios carteles que indican hacer silencio. Pero usando auriculares para ver alguna serie o tal se soluciona fácil.


  • Ventajas: El estar ya en el mismo aeropuerto, por lo que no hay que preocuparse por el tránsito o con equivocarse de camino. Te dan todo en esa maletita para casi ni tener que desempacar: cepillo de dientes, pantuflas, pijama, toalla y en las duchas todo lo necesario para bañarse. Cada pod tiene su lugar para cargar el celular o tablet. Aunque solo un enchufe. El wifi funcionó a una velocidad decente. Rápido check-in y check-out.

  • Desventajas: No circula mucho aire en los pods. Puede ser un poco ruidoso si nos asignan la cama al lado de la puerta ya que van a estar entrando y saliendo gente aunque no hablen ya el ruido de la puerta puede ser molesto. El secador de pelo parecía de juguete con una fuerza que no puede secar ni el pelo de una muñeca. En mi caso desistí y me fuí a dormir con el pelo mojado. No se puede comer en las instalaciones ni hablar por teléfono. Yo me comuniqué con mi esposo por mensajito de whatsapp.


En conclusión, me parece que este tipo de lugares está ideal para usarlo cuando uno está de pasada y por eso sus ubicaciones en sitios como estaciones de tren o aeropuertos; definitivamente no me quedaría en un lugar así por una larga estadía o más de una noche. Está diseñado para ir, bañarse, dormir e irse. No es como los hostels donde tenes una área común y hasta podes cocinar o calentar comida. Aquí no hay nada de eso. Por eso a la gente le tocaba salir como a una zona abierta para hablar por teléfono o fumar.


A la mañana el check out fue solo entregar el bolsito con el pijama y la llave del locker, ya que las toallas se dejaban en unos canastos dentro del área de aseo y las pantuflas se desechaban. Nuestro vuelo salía de la terminal 1 y nos dijeron que había que tomar un Shuttle Bus sin costo, en unos 10 minutos ya estábamos en la terminal! Qué más se puede pedir!

69 vistas
¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now