• Daniela

Donde comer en Nueva York 2021

Este no es un post sobre comida barata, sino sobre lugares donde tenes ese mix de comida rica y ambiente, sin tener que dejar un ojo de la cara. Todos los precios están en dólares, recuerden + impuestos.


Te dejo también este post con tips de como funciona el tema de la propina, las bebidas y los pagos con tarjeta de crédito entre otros por acá: Leer Post click aquí


Almuerzo o Cenas


Eat Italy

Para mí, uno de mis favoritos en cada ciudad que visito donde hay uno, ya sea NY, Chicago o Las Vegas. Prefiero su comida al paso que podes comer en la plaza de enfrente o en las mesitas de afuera. Desde pizza, paninis, helado, chocolate o simplemente comprar algo de su mercado.


Costo: La porción de pizza como unos $7, helado unos $4.

Dónde?: A pasitos del edificio Flatiron, 200 5th Ave, New York, NY 10010

Web: https://www.eataly.com/us_en/stores/nyc-flatiron/nyc-restaurants/

Nota: También tenes la opción de comer en alguno de los restaurantes, pero la verdad es que a mí la pasta no me convenció y si sale mucho más caro.


Little Spain


Una de las gratas sorpresas de este último viaje, ubicado en el barrio más nuevo de la ciudad, y por ende de los más caros, Hudson Yard y a pasos del High Line. Nosotros comimos en el restaurante y la sorpresa fue un menu del día. Los dueños son el grupo inversor del famoso chef español José André y los hermanos Adrià, si los del conocidísimo restaurante El Bully.


Costo: Hay platos de todos los precios, desde $6 por entrada. Sin embargo la mejor opción es el menu del día en el restaurante ¨Spanish Diner¨. Por $29, tres pasos, 2 entradas, plato fuerte y postre. La verdad que quedamos super satisfechos y ni cenamos. Por $5 + una sangria.

Dónde?: Mercado Little Spain, 10 Hudson Yards, New York, NY 10001

Web: https://www.littlespain.com/




Wagamama

Es una buena opción si quieren pasar por una cadena de comida asiática, hay varios platos sobre todo japoneses. Pedimos las famosas gyozas y baos, como que no fallan, pero puede llegar a ser caro. A mi lo que más me gusto fueron los jugos, que ademas me dejaron adaptarlo, elegí el Positive y le agregué jengibre.


Costo: Las entradas aprox. $8, los bowls de arroz, fideos o ramen aprox. $15, los jugos aprox. $5.

Dónde: Hay varios por todo Manhattan. Checkar la web

Web: https://www.wagamama.us/


Tony`s di Napoli - Restaurante Familiar


A mi esposo le encanta este restaurante italiano de esos con porciones gigantes para compartir que comen 3 o 4 personas. Siempre nos termina quedando porque somos solo dos. Son los típicos platos familiares como albóndigas con pasta, pasta carbonara, rabas, tiramisú, etc. Tiene ese sabor de bodegón, nada gourmet. Nosotros cenamos aquí en la Noche buena de 2018 y ahora repetimos en 2021.


Costo: Pasta con albondigas, $32, pero comen 3 o 4 personas.

Menú Almuerzo 2021: https://www.tonysnyc.com/Tonys-DiNapoli-Midtown-Lunch-Menu.pdf (generalmente las porciones de almuerzo son mas pequeñas que las de cena)


Menú Cena 2021: https://www.tonysnyc.com/Tonys-DiNapoli-Midtown-Menu.pdf

Donde? A pasos de Time Square, 147 West 43rd Street, Hotel Casablanca.

Web: https://www.tonysnyc.com/



Desayunos o Meriendas


Starbucks Reserve Roastery

Es nuestro favorito de siempre, sus croissants estilo italiano son de otro universo. No es para nada barato, es un poco más caro que el tradicional Starbucks pero merece pasarte por la experiencia de no solo recorrer la tienda sino de tomarte al menos un cafecito aquí.


Costo: Un latte cuesta aprox. unos $7 cuando generalmente costaría unos $5.50. Un Croissant de prosciutto y queso también unos $7. Osea que facilmente una persona puede estar gastando al menos $15 dólares para algo de tomar y comer.

Dónde?: En el barrio de Meat Packing District, en la esquina del Chelsea Market y a pasos del High Line. Dirección: 61 9th Ave, New York, NY 10011

Web: https://www.starbucksreserve.com/en-us/locations/new-york




Ole & Steen

Otro sitio nuevo e interesante con propuestas de pastelería y panadería danesa.

La perlita del día fue pedir un cheese danish y que no tuviera, jajaja, pensando que era una factura danesa. Tenían de todo, sandwiches, panes, cosas dulces como facturas o pastelería. Quise probar algo distinto y pedi un plan de zuchini con ruccula y algo más, y tenia como una salsita de zanahoria, semillitas, todo muy gourmet. La barista nos dijo que esta tienda en Dinamarca es el Starbucks de allá. El café muy decente. Lo encontré en el menu ¨Acorn Squash on Carrot Bun arugula, parsley pesto, skyr yogurt, almonds 6.5¨


Costo: Sandwiches, aprox $7, latte $4.5, etc.

Menu 2021: https://oleandsteen.us/assets/Menus/ole-and-steen-menu---summer-2021.pdf

Dónde: Tienen 3 tiendas en New York, nosotros fuimos a la Bryant Park: 80 West 40th StreetNew York, NY10018

Web: https://oleandsteen.us/




5 vistas0 comentarios