• Daniela

Calle Khao San Road y Masajes

Actualizado: abr 18

Después de pasear durante toda la mañana, regresamos al hotel a ducharnos y cambiarnos para ir a dar una vuelta por Khao San Road y buscar algún lugar para comer. Eran como las 2 o 3 de la tarde.


La verdad es que en Khao San Road no hay mucho que hacer durante el dia, algunos lugares de comida y tiendas de ropa. Solo tiene como 2 cuadras y si te metes por un callejón, salis a otra cuadra paralela Ram Buttri que tiene más restaurantes y lugares para masajes.


Algo que esperaba hacer en este viaje era aprovechar la ventaja del cambio que nos favoreció para poder tomar masajes la mayor cantidad de veces posible y comer Pad Thai. Con nuestro itinerario de tan solo 5 dias en Tailandia, digamos que fue un poco utópico mi deseo. Sin embargo, los dos masajes que me tome en Bangkok fueron de los mejorcitos y lo recomiendo muchísimo.


Almuerzo



Después de dar algunas vueltas nos decidimos por Buddy Bear, donde estaban comiendo varios extranjeros y los precios se veían razonable. Tenían cocina Thai y occidental, como pizzas y hamburguesas. Siendo mi primer día en Tailandia no podía dejar pasar la oportunidad para probar mi plato favorito Tailandés “Pad Thai”; son fideos de arroz con mix de pollo o langostinos, huevo, brotes de soja y maní. El saborcito lo tiene la salsa específica de este plato. Muy rico. Gusto similar a lo que he comido en EEUU y cero picante que era lo que mas me temia.




Precios:

Pad Thai Pollo 150 Bath o camarones 160 Bath

Gaseosa o Soda Cola 45 Bath



Llegó el momento de relax y los masajes


Mientras almorzabamos me puse a buscar donde seria un buen lugar para hacer un masaje. Así fue que encontré Shewa Spa y literalmente cuando caminábamos lo encontré de casualidad al reconocer las fotos de trip advisor y volví a chequear que fuera el mismo. El precio tal vez eran unos pocos Bath adicionales comparado con el resto de los lugares, pero las recomendaciones indicaban que para realizarse un masaje completo este lugar era de los más limpios y buenos.


Shewa Spa está ubicado en una esquina donde hay un callejón que conecta la calle de Khao San Road con la paralela Ram Buttri; ubicado en esta última. Nos decidimos por el masaje sueco con aromaterapia de 60 minutos para los dos. El costo fue de 350 Bath por persona, en total por los dos 25 dólares. No podía creer lo barato que era ya que en EEUU cualquier sesión de masajes similar cuesta entre 70 y 80 dólares por persona, más propina. Se podía pagar con tarjeta pero te cobraban un recargo de 3%. Esto lo vimos en varios sitios donde intentamos pagar con tarjeta.


Nota: El masaje Tailandés es conocido por ser bastante fuerte y doloroso. En mi caso se que el nivel de presión que soporto es bajo por eso prefiero el masaje sueco. Pero si a ustedes toleran un poco mejor el dolor pueden probar el Thai.


Todo el proceso de previo al masaje fue super organizado y el lugar se veía muy limpio. Como en todo Asia, toca sacarse los zapatos antes de ingresar, nos dan una chanclas y pusieron nuestro calzado en unas bolsas. Luego subimos a un primer piso donde nos lavaron los pies y nos entregaron como un pareo o pashmina para poder cubrirnos. Mientras esperábamos para entrar al cambiador nos dieron para oler distintos aceites como lavanda, lemongrass o eucalipto para escoger. Pasamos al cambiador y luego dejamos nuestra ropa, bolsas, celular y cartera en un locker. Solo nos quedamos con llave y continuamos camino al sector de masajes. Había camillas una al lado de la otra, separadas por cortinas para que queden sectores individuales y privados. Como estábamos en pareja nos llevaron a un sector donde había donde camillas juntas así que fue mi primer experiencia de masajes en pareja. Las masajistas no pararon de hablar durante toda la sesión. Te hacen masajes de un lado y del otro y cada extremidad por vez. Si te duermes igual continúan con el masaje. Para mi la sesión completa fue un poco más de 60 minutos. Super recomendable la experiencia y este sitio. Definitivamente volvería.


Luego del relax del masaje volvimos a descansar al hotel donde nos tomamos una siesta demasiado larga. Ya ni nos dio tiempo de probar la piscina. Decidimos volver a ir a Khao San Road a la noche como cerca de las 23hr, ya que dicen que todos los dias hay fiesta hasta tarde! para ver su ambiente nocturno.



Khao San Road y Ram Buttri de Noche

Realmente parece un lugar completamente diferente. Las calles se cierran para transformarlas en peatonal.



  • Tuk-Tuk: En cada extremo de las calles hay tuk-tuk esperando a los turistas. Lei en varios sitios que nunca conviene tomar los tuk-tuk desde aquí por inflan muchos los precios y no regatean. Es preferible caminar algunas cuadras.


  • Bares y Música: La mayoría de los bares tienen sus mesas en la vereda o acera, con bandas de música que tocan en vivo o música moderna muy alta. Lo que me llamó mucho la atención es que en la mayoría de los bares vendían como baldes de plástico de niños con diferentes bebidas. Lo más raro de todo fue la venta de globos de helio, si! La gente aspira el helio y luego están todos muertos de la risa. Aquí también van a encontrar ropa muy barata, casi ninguno tiene precio, así que les van a dar un precio y luego comienza el regateo. Yo estaba buscando un pareo y un pantalón que encontré a muy buen precio 100 Bath cada uno. El pantalón tiene un tiro muy malo así que no es muy cómodo, pero el pareo lo había visto en venta en las entradas de algunos templos a 250 o 300 Bath por lo que 100 Bath me resultó baratisimo. Por supuesto que este es el lugar para encontrar todo lo raro: bichos como escorpiones o diferentes insectos y hasta cocodrilo. La comida de los carritos costaban costaban entre 40 y 60 Bath, pero hay que animarse.A nosotros no nos convenció y terminamos en una cadena de comidas rápida que todos conocemos. Tomamos una cerveza más tarde que nos costó aprox. 60 Bath la de 750ml en uno de los bares de la calle Ram Buttri que habia más calma.



  • Fast-Food: Tienen para elegir desde Burger King, Mc Donalds hasta Starbucks, aunque ya estaba cerrado. Terminamos en Burger K. donde cada combo estaba aproximadamente 280 Bath. Bastante caro si lo comparan con la comida local y ni hablar de los puestitos callejeros.



  • Masajes de Pie: Para mi el termino masaje de pie es un poco engañoso porque en realidad es más bien un masaje de pierna y un poco de masaje de pie. Traigo en comparación un masaje que me hice en el china town de New York donde en 10 minutos me hicieron uno de los mejores masajes relajantes. Yo creo que fue reflexología o algo así porque mis pies después de tanto caminar quedaron como nuevos. Sin embargo, volviendo al masaje en Tailandia, este fue un masaje donde no se enfocaron tanto en la planta del pie sino en el pie y pierna en general. En este caso escogí un masaje de 30 minutos por 150 Bath. En este sitio específicamente cobraban 10 Bath adicionales si lo hacías adentro con aire acondicionado en los sillones, versus las reposeras de la calle. Estuvo muy bien, pero me quedé con ganas de un poco más en la planta del pie. Supongo que puede ser la diferencia entre el masaje Thai y Chino. Y así termino mi día a la 1am con el segundo masaje del día.


Al día siguiente nos esperaría el viaje a Phuket.

6 vistas
¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now