• Sol

Alquilar Auto en Brasil

Para nuestro viaje de 9 dias en Rio de Janeiro y Buzios decidimos alquilar un auto para el tiempo que nos quedábamos en Buzios, más que nada por la comodidad de la silla del nene y poder manejar nuestros tiempos.


Alquilamos un auto en Alamo rent a car por Despegar. Con anticipación había mandado un email desde la página de Hertz consultando para reservar una sillita (cadeira, silla en portugués) para el auto, me respondieron que no había problema. Pero cuando llegamos a buscar el auto, el buen señor me indica: Tengo que ver si tengo. De solo pensar que teníamos que hacer como 170 km en auto con el nene de 1 año sin sillita me estaba por dar un infarto. Por suerte si tenían, pero tengo entendido que en temporada alta suelen quedarse sin stock, asi que es muy importante dejar en claro y reservar con tiempo la disponibilidad de la silla.


A pesar de que habíamos alquilado un Nissan March, al vernos con las valijas y el cochecito del nene nos hicieron un upgrade a un Nissa Versa sin costo adicional.

Tener en cuenta que si se espera a último momento para alquilar el auto, puede que tengan que esperar mas de 2 horas en que se los entreguen. Asi que recomendamos ir con la reserva hecha con anticipación, nada peor que después de un viaje de 3 horas, tener que esperar 2 horas más por un auto.


Otro consejo, llevar un GPS actualizado con las rutas de Brasil y con datos de máxima de velocidad y lomos de burro (lombadas), no vaya a ser que se lleven una mala sorpresa y recibir una multa por exceso de velocidad. En la ruta de Rio de Janeiro a Buzios había muchos carteles indicando multas por exceso de velocidad (por suerte no nos llego ninguna!).


Tardamos alrededor de 3-4 hs en hacer los 180 km de Rio hasta Buzios, no todas las partes son autopistas y se pasan por pueblos donde el limite de velocidad es muy bajo realmente lo que hace que el viaje sea mas lento.


Este viaje lo hicimos en Diciembre 2017, les paso algunos precios promedio:


Peaje: $R 20 de ida y $R 12 de vuelta

Nafta: $R 230 para llenar el tanque ( era un Nissan Versa)

Foto de Benicio en le sillita del Nissan Versa que alquilamos en Rio de Janeiro


¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now