• Daniela

24hrs en Bangkok, Tailandia

Actualizado: 4 de ago de 2019


En nuestro primer viaje express al Sudeste Asiático, sólo pudimos dedicarle 24hrs a la capital de Tailandia, Bangkok y así tocaba ser muy precisos con las actividades que haríamos para aprovechar al máximo. Cuando uno mira el mapa de Bangkok es un poco difícil decidir dónde conviene hospedarse, recuerden que es una de las ciudades más pobladas por lo que el tránsito es un poco caótico y las distancias pueden ser grandes. Después de mirar muchos videos de youtube los imperdibles de Bangkok son posibles recorrerlos en un mismo día.


Nota: El cambio a Mayo de 2019 era 1 USD = 30 Bath


Si tenes dudas sobre el certificado de la fiebre amarilla para ingresar a Tailandia en caso de residir en el extranjero te recomendamos leer este post aquí.


Traslado del Aeropuerto al Hotel

Mi plan original era utilizar el wifi del aeropuerto y pedir un Grab que es la versión de Uber asiático. Internet nunca funcionó, ni activando el roaming. Por lo que decidimos tomar taxi. Por suerte, había leido algo por ahí y sabía el precio aproximado que me podían pedir.

Primer paso: cuando salgan de la terminal, sigan los carteles de Taxis. Allí van a encontrar unas máquinas que te expiden un ticket con un número del lugar “spot” donde el taxi se encuentra estacionado. Eso es como el turno para cada taxista.

Segundo paso: Al llegar, caminan unos pocos metros, le entregan el ticket al taxista y le dicen el nombre del hotel a donde van. Como el nuestro se encontraba cerca de la calle Khao San Road, fue lo que le mencione y luego le mostré el papel impreso de la reserva con dirección en ingles y en tailandés. Este es alto tip para evitar cualquier mal entendido.

Nota: Tengan en cuenta que los taxistas saben solo saben palabras básicas en inglés. Nada de estar hablándoles una oración completa. Ok, La clave acá es usar palabras sueltas en inglés.


Siguiendo con el tema del precio, según lo que había leído en internet, me podían pedir entre 400 y 700 Bath, aunque más de 500 ya era considerado caro. Nos dijo 500 Bath y aunque intentamos regatear, no funcionó y acordamos en los 500 Bath, ya que incluía el peaje de la autopista y el fee, o tarifa adicional del aeropuerto de 50 Bath. Tengan en cuenta que hasta esta zona de Khao San Road, de noche con nada de tráfico fue igualmente unos 45 a 50 minutos de viaje. Por lo que no esta caro y después de un viaje de casi 24hrs y casi a media noche, te pago los 17 dólares sin dudarlo.

Hay otras opciones mucho más económicas como en bus o tren pero no nos animamos por el horario y el cansancio. Yo diría que lo incluyan dentro de su presupuesto como un gasto necesario.


Nota: Si consiguen que el Grab les funcione (Uber Asiático), lo hicimos a la vuelta, del hotel al aeropuerto; el precio fue de casi un poco menos que la mitad, unos 280 Bath, así que buena diferencia con los 500 Bath que pagamos en el taxi de la ida.


Hospedaje: Nouvo City Hotel

El Nouvo City Hotel a la izquierda

Nos hospedamos en el Nouvo City Hotel, a unas pocas cuadras de la famosa calle de los mochileros, Khao San Road. Muy práctico hotel y con buena atención. Llegamos cerca de la media noche y nos recibieron con jugo de uva y luego nos acompañaron a la habitación. Nuestra tarifa incluyó el desayuno buffet, que estuvo bastante bien y variado. Una ventaja de este hotel es que cuenta con piscina, aunque no la utilizamos, pero se veía muy bien para los días de mucho calor. En la misma cuadra del hotel a pocos metros se encuentra una tienda Seven Eleven abierta 24hrs. La habitación tenia una pequeña ventana y una heladerita estilo minibar muy práctica para poder dejar bebidas enfriándose o comida. La habitación era espaciosa, aunque con poca iluminación; el estilo nos hizo acordar un poco a los hoteles alojamientos de Argentina por la ambientación y colores oscuros. Sin embargo, buena relación precio-calidad.


Costo: Habitación doble con cama king size, aprox. Entre 50 y 65 dólares la noche dependiendo con o sin desayuno buffet.




Puntos de interés y cosas para hacer en Bangkok en 24hrs. Hace click en cada uno para enterarte más:


3 vistas
¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now