• Daniela

10 Lugares donde comer en Bogota, y el resto de Colombia

Restaurantes en Bogota y cadenas de comida rápida que se encuentran en todo el país. Desde comida de mar, ceviche, comida colombiana, italiana, fusión, crepes and wafles, asiática, wok, carnes y las cafeterias donde tomar café al paso o disfrutar de un desayuno o merienda.


1.Central Cevicheria: Este es mi restaurante favorito de la ciudad. Lamentablemente no es barato, empezando porque es todo comida de mar. Ubicado en la zona T. Se los recomiendo mucho si quieren celebrar alguna ocasión especial. La comida es deliciosa y el ambiente es muy agradable. No pueden dejar de probar el ceviche mixto con suero costeño de entrada (ver foto). De plato principal la paella o los langostinos en sus diferentes versiones no defraudan. El plato principal o fuerte cuesta un promedio de 45.000 COP. De postre el flan de coco es irresistible. Y para los que disfrutan de los vinos dulces como yo, seguramente les guste la jarra de sangría con vino blanco (vean qué rico se ve esa copa). Delicioso! Mientras escribo esto se me hace agua la boca de solo pensar en estos manjares. De verdad que este es un restaurante imperdible. No dejaba de visitarlo cada vez que volvía a la ciudad.



2. Andrés DC: Reservar si pueden porque vive lleno. Este lugar merece la pena aunque sea para verlo, es muy pintoresco con sus desniveles y música en vivo. Comida típica para tapear como chicharrones, patacones con hogao, plátanos, empanadas o papas criollas. Unos tragos riquísimos como mojito servido en un cuenquito para tomar (ver foto) y tomar durante toda la noche. Y la frutilla del postre es ese momento en que una banda en vivo viene hasta tu mesa para cantarte. En nuestro caso, nos colocaron unas bandas que leen: Bienvenido a la tierrita (ver foto).

Nota: Inclusive te dan la opción de guardar los abrigos de una manera muy curiosa. La camarera te trae una bolsa con un candado gigante, metes tu abrigo adentro y te quedas con la llave. Luego a la hora de marcharte le puedes pedir a cualquier camarero que te traiga tu bolsa.



3. Amarti: Cuando se me antojaba comida italiana, este sitio era el ideal. Ubicado en el pintoresco barrio de Usaquen, aquí hacen todo fresco, pastas, pizzas, risottos, panes y postres. Cualquier cosa que pidan va a estar exquisito, excepto por el pesto. Fue lo único que pedi que no me gustó luego de haber ido en varias oportunidades.



4. El Arca Cocina Fusión: Ideal para probar platos locales realizados con plátanos en diferentes versiones, como patacones. Parece que el servicio desmejoro un poco. Tenganlo en cuenta.


El Arca Cocina Fusion

5. La Plaza de Andrés: Se encuentra pegadito a Andres DC, la entrada es sobre el shopping El Retiro donde se encuentra un patio de comidas con diferentes opciones de platos típicos, jugos, postres, etc. Se paga en cada estación donde se desea ordenar desde patacones hasta jugos. Ahora, si cuentan con más tiempo, uno de los lugares imperdibles de la ciudad es Andrés DC o el original Andres Carne de Res en la ciudad de Chia. Nunca pude ir al de Chia pero el que se encuentra en la zona T cumple con todas las expectativas de fiesta Colombiana.



Cadenas que van a encontrar en las principales ciudades de Colombia y a las que he vuelto una y otra vez.


1.Crepes and Waffles: Otros de mis favoritos. Ideal si estan con alguien que solo quiere comer algo dulce y el otro algo salado. Ya que aquí van a encontrar ambas opciones en crepes. Algunos de mis favoritos: el crepe mexicano, crepe Thai o el clásico de Jamón y Queso que no defrauda. También cuentan con sopas, ensaladas y sándwiches en pan de pita. Con respecto a lo dulce pueden pedirse el clásico crepe de nutella y banana o dulce de leche que aquí en Colombia le llaman arequipe. Para beber en Colombia siempre es buen momento para aprovechar jugos o smoothies. Mis favoritos la limonada de coco, especialmente la de este restaurante o de hierbabuena. Gente que conozco se desvive por el jugo de lulo. Esta tienda también tiene una buena selección de helados como de arequipe o salted caramel.



2.Wok: Opción ideal si no se deciden por si comida china, thai o japonesa ya que aquí van a encontrar de todo un poco. El sushi tengo entendido que es bastante decente y muy fresco. Como no lo como, no puedo opinar al respecto. Yo siempre terminaba comiendo mis platos favoritos: Pad Thai y gyozas. Los postres son de lo mejores, así que reservesen lugar si son dulceros.

Pad Thai en Wok

3. La biferia: Me imagino que si viajan a Colombia no va a ser para comer carne de res, pero si están antojados, este es el lugar donde van a conseguir buenos cortes. No es barato pero el plato principal cuenta con dos acompañantes por lo que uno queda satisfecho.


4. El Corral: Si quieren comer hamburguesas pero no quieren caer en los clásicos de Mac o BK. Pueden probar la versión local en la cadena El Corral. Los menús son bastante accesibles. Lo curioso es que como acompañamiento pueden pedir papas en varias versiones, a la francesa, en espiral, rústicas, que aquí en realidad las llaman en cascos y hasta yuca.


5. Bogota Beer Company: Ideal si quieren probar cervezas locales en jarra o pinta. Durante la hora de happy hour suelen tener buenas recomendaciones. También tienen nachos o papas para acompañar y por supuesto hamburguesas. Mi cerveza favorita la honey


Extras: Meriendas y Desayunos


Juan Valdez Cafe: Cafeterías típicas donde van a encontrar un café bien cargado. Tengan en cuenta que los nombre cambian un poco. Por ejemplo, si ustedes buscan un café de filtro aqui le llaman tinto. Los clásicos capuccinos y lattes los van a encontrar seguro. Para comer, no dejen de probar el plan de bono, almojabana, arepa o algún pastel (como nuestras empanadas).


Cafe Oma: Esta tienda de café es una de las favoritas de los locales. Van a encontrar casi los mismos productos que en la cafetería anterior. Aquí siempre compraba nuestra palmeritas grandes a las que llaman Corazón. Y cuando podía me llevaba una bolsita de granos de café bañados de chocolate. Delicioso!


Cosechas: Los días de calor nada mejor que tomarse un jugo fresquito, hecho con frutas, helado o yogurt. Quedan estilo smoothies riquísimos!


Maison Kayser: Esta es una cadena de confiterias y panaderias que se encuentra en ciudades como Nueva York y Ciudad de México. Imperdible en el desayuno los huevos Benedictos, los sándwiches y el croissant de almendras.


Huevos Benedictos Maison Kayser

¿Quienes Somos?
Suscribirte a nuestro Blog
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter

Somos 3 mujeres (madre e hijas), 3 familias, 3 formas diferentes de viajar

 

Desde chicas siempre esperábamos con ansias las vacaciones para saber qué nuevo destino nos esperaría. 

 

Leer Mas

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now